Complicado: Choferes urbanos irían al paro por 48 horas en La Histórica

 

Pablo Bianchi/Redacción de 03442
Mientras en Concordia se solucionó el conflicto y Paraná sigue en huelga, Concepción del Uruguay parecería entrar también en conflicto, ya que los choferes de colectivos urbanos irían al paro por 48 horas.

La falta de respuestas a sus reclamos está llevando a una situación límite y si bien (mientras en otras ciudades no se brindaba servicio) los colectivos continuaban circulando, los choferes uruguayenses decidieron parar si no tienen solución sus reclamos salariales.

Desde el gremio señalaron a 03442, que “Esperamos que llegue el aumento del salario y que se cumpla con el pago de lo adeudado a los trabajadores. Nosotros no podemos ser los que paguen las consecuencias de una falta de acuerdo de la empresa y el municipio”.

Si bien hubo encuentros, el aumento del boleto no llega y sin este, Buses del Uruguay no podría cumplir con sus obligaciones para con el personal, destacándose que si esto no sucede, los trabajadores no saldrán a prestar el servicio los días lunes y martes de la semana próxima, por lo que los uruguayenses se quedarán sin servicio de colectivos.

“No podemos cumplir sin el aumento”

Si bien la medida será adoptada por los trabajadores, desde la empresa no niegan la situación, pero necesitan imperiosamente se otorgue el aumento del costo del boleto, que hoy es de 18 pesos.

“Mantuvimos reuniones con el municipio, pero no llegamos a un acuerdo. Mientras Concordia tiene un boleto de 28 pesos y a Paraná le ofrecen 29, a nosotros nos darían 22. Con estos valores es imposible afrontar los compromisos si se toman en cuenta la cantidad de boletos que cortamos por día, comparados con esas dos ciudades. Cuando se acordó el valor de 18 pesos, el gasoil estaba en 32 pesos por litro. En ese momento se comprometieron en modificar el boleto de acuerdo al aumento del combustible. Hoy el gasoil está en 45 pesos y el boleto sigue igual. La empresa pidió un boleto de 32 pesos o 28 mínimos, pero solo llegan a 22. Si no se soluciona se hace imposible cumplir con los acuerdos salariales”, señaló Leonardo Casas a 03442.

Lamentablemente, si esta situación no cambia, los choferes ya decidieron la medida de fuerza para el lunes y martes, por lo que serán 48 horas en las que los usuarios deberán solucionar su problema de movilidad a como dé lugar.