Brindaron una nueva capacitación sobre manipulación de alimentos

Organizado por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, continuó este miércoles el ciclo de capacitaciones para manipuladores de alimentos, diagramadas a través del Departamento de Bromatología y la Dirección de Salud Comunitaria. De la jornada participaron el titular de la Secretaría, Sergio Bertelotti; y el responsable de la Dirección, Gabriel Barrientos y el director del departamento de Bromatología Rodolfo Núñez.

Tal como se ha realizado en otras oportunidades, se trata de los cursos autorizados por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos. En esta oportunidad, un total de 53 personas accedieron a esta capacitación, brindada en el salón del Centro Comercial

Se busca concientizar sobre el cuidado de lo que está elaborando quien trabaja con alimentos, indicándose cuáles son los puntos críticos donde se puede producir contaminación en la manipulación de tales alimentos.

“El objetivo es concientizar de que las personas pueden ser vehículo de transmisión de enfermedades por alimentos hacia otras personas. Se brindan nociones sobre higiene, lavado de manos, control de los productos y cuáles son los puntos críticos fundamentalmente”, detalló Rodolfo Núñez, responsable de Bromatología.

Vale destacar que, si bien antes estas capacitaciones eran dictadas por el ICAB, ya desde el año pasado la Municipalidad a través del departamento de Bromatología se encuentra habilitada por este Instituto para realizarlas. Quienes fueron capacitados, reciben el carnet oficial como manipuladores de alimentos, con un costo mínimo de $ 65 para que el ICAB imprima tales credenciales.