Regatas conformó plantel femenino de U19 y Primera

Por primera vez en la historia del club, Regatas Uruguay tendrá un equipo que participará en el torneo de primera local de básquet femenino.
Este es un gran desafío no solo para las chicas que conformarán el plantel si no también para el cuerpo técnico que está integrado por los profesores Fernando Castelli y Fernanda Joannás bajo la coordinación de Santiago Rimoldi.

“Este es un desafío muy lindo y es también algo histórico que se venía buscando hace tiempo con el proyecto que la institución tiene para el básquet” remarcó Castelli.

El plantel estará íntegramente compuesto por jugadoras de las categorías formativas del club Regatas. “El objetivo principal es que las chicas de U17 sepan que el año que viene van a seguir teniendo competencia en U19 y en Primera y que el club las proyecta hacia el futuro” dijo el entrenador.

Lamentablemente en años anteriores las chicas que cumplían los 18 años debían emigrar a otros clubes e incluso muchas abandonaban la práctica del básquet.

“Con este proyecto las chicas que se queden a estudiar en la ciudad van a tener al club para contenerlas y que ningún talento se pierda” dijo Castelli.

Las chicas de primera se suman a los entrenamientos de juveniles que desde principio de año vienen entrenando martes y jueves. Hay 4 jugadoras mayores ya confirmadas para el  plantel de primera. El resto será completado con jugadoras  de las categorías U15 y U17.

Regatas Uruguay tendrá su primera prueba en U19 enfrentando nada más ni nada menos que a Rocamora el próximo sábado 15 a las 18.30 horas en el estadio Juan José Garro.

 
Cristian Barreto – prensa Regatas