Concientización: Quieren dar el nombre de Jazmín Rezzónico a una plazoleta del acceso a Concepción del Uruguay 

Cuantos sentimientos invaden a los uruguayenses que conocieron en persona o escucharon la historia de Jazmín Rezzónico, la niña de 9 años que dio pelea hasta último momento a un cáncer y si bien la enfermedad le llevó la vida, fue ella la que ganó la pelea, porque su ejemplo y su ternura quedó por siempre y servirá para que todos demos lo nuestro para la lucha contra este mal y ayudemos a tomar conciencia.

Pablo Bianchi
Redacción 03442

Como se recordará, Jazmín era una fanática de la actriz Lali Espósito, quien la conoció en oportunidad de visitar Entre Ríos durante la Fiesta de la Artesanía.

Conmovida con la historia de la niña, Lali donó al Hospital  «J.J.Urquiza»un equipo de alta complejidad que permite mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y sirve, fundamentalmente para operaciones complejas cardiovasculares, pero además, tras su fallecimiento en marzo de 2016, pagó los gastos del funeral de su pequeña fan.

Jazmín fue alumna de la Escuela N° 109 JJ Millán, donde cosechó el cariño se sus compañeritos y maestras, que la recordaron el último día de clases con gran emoción.

Todo esto se refleja en lo que está sucediendo en estos días,  con el apoyo se los vecinos que comenzaron a levantar firmas para elevar una nota al Consejo Deliberante, en la cual se solicita dar el nombre de Jazmín Rezzónico a la plazoleta ubicada frente a la Comisaría Segunda,  detrás del monumento al General Urquiza.

La madre de Jazmín, Roxana Sotelo, dialogó con 03442 contando sobre la iniciativa que procura tener un lugar que represente la lucha contra este flagelo y la historia de vida de una niña que debe ser ejemplo para tomar conciencia de la existencia del cáncer infantil y la prevención.

Por esto se confeccionaron planillas que estarán a la firma como ser en Multicosas, Radio 9, kiosco de la Escuela 109, club Bajada Grande y farmacia Gargano, entre otros comercios de la ciudad, listas que serán retiradas el viernes 22 para se presentadas la siguiente semana.

«Esto servirá para que quienes pasen por el lugar o se sienten en un banco, sientan curiosidad por saber quién fue Jazmín Rezzónico y su historia, para que se sepa lo que es el cáncer infantil y la importancia de luchar para salvar vidas y evitar la contaminación» finalizó.