Cine San Martín: Un servicio que llega sensiblemente a los adultos mayores | 03442.com.ar

Cine San Martín: Un servicio que llega sensiblemente a los adultos mayores

Share Button

El Intendente José Lauritto recibió este martes a las autoridades del Cine San Martín, con quienes dialogó sobre la actualidad de la sala de Concepción del Uruguay. Además avanzaron en las conversaciones para darle continuidad  al programa “Los Abuelos van al Cine”, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Rubén Ginepro y Manuel Esteban Irazábal, responsables del Cine San Martín dialogaron  con el Intendente y los coordinadores de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud municipal, Noelia Ruiz y Lorenzo Sampó, resaltando el éxito de la iniciativa que una vez al mes convoca a los abuelos en una función gratuita del cine.

“Los abuelos se han apropiado de esta iniciativa que en las últimas funciones se realizaron a sala llena. Eso habla de que es una propuesta bien recibida y por eso decimos gracias a la generosidad de las autoridades del Cine San Martin”, señaló el Intendente Lauritto en relación al convenio  que se mantendrá hasta diciembre. Cabe destacar que las entradas gratuitas se distribuyen en los centros de adultos, geriátricos y se pueden retirar en la Dirección de Adultos Mayores y que rápidamente son agotadas por el interés que genera.

Por su parte, Noelia Ruiz resaltó que “Los abuelos lo toman como una salida social reconfortante, es ir al cine con sus amigos, conocidos, familiares. Conversan, comparten y conviven, que son las experiencias que nos interesa que se fomenten entre los adultos mayores. Ahora estamos incorporando a abuelos de los barrios, de diferentes sindicatos y que permite una mayor integración”

 

El cine

Por su parte, las autoridades del Cine San Martín contaron detalles de la sala uruguayense, una de las cinco salas sobre las que tienen el manejo, sumando a una en Concordia, en Gualeguaychú, Paso de los Libres (Corrientes) y una en Mendoza. “La sala del Cine San Martín es la más antigua sobre la que tenemos explotación, desde 2001 comenzamos a trabajarla y lentamente hemos ido incorporando la tecnología y las comodidades necesarias para que hoy sea una sala de primer nivel que no tenga nada que envidiarle a las del resto del país”, señalaron.

Al mismo tiempo, resaltaron que el cine “es un servicio, para que ande bien, hay que dar un buen servicio, esa es la impronta que manejamos. No fue sencilla la inversión en las butacas nuevas, en el mejoramiento de la pantalla o en un sistema de sonido de nivel internacional y con la última tecnología. Pero es necesario para estar a la altura del servicio que busca el uruguayense”.

También se resaltó la presentación de estrenos a nivel nacional y mundial, lo que permite a los vecinos de la ciudad a poder disfrutarlos sin tener que envidiar nada a Capital Federal o grandes conurbanos. Las autoridades de Adultos Mayores también reconocieron el gesto de brindar a los abuelos para la función gratuita de películas estrenos, lo que habla de un gesto muy importante.

 

Función el 25

En tanto que ya se adelantó que la próxima función de los Abuelos van al Cine será el martes 25 de junio, cuando proyectarán nada más ni nada menos que la película ganadora del Oscar: “Green Book: una amistad sin fronteras”, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, también ganador del Oscar por esta película como mejor actor de reparto.

Las 400 entradas se estarán distribuyendo a partir de la semana que viene con el mismo criterio de siempre: un porcentaje se distribuye en centros de jubilados y de adultos, otro porcentaje se distribuye entre pedidos de diferentes organizaciones que tienen adultos mayores y el resto se entrega libremente en la Dirección de Adultos Mayores municipal, que funciona en Juan Perón 95, esquina Alberdi.