Noticias de Villa Elisa

WIFI PAÍS DIGITAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA

La red con el nombre “País Digital” está a disposición de todos los que visiten el sector comprendido entre el auditorio municipal, Terminal de ómnibus, la Parroquia, Plazoleta de la Madre y plaza “Pte. J. J. de Urquiza”.

 

Las gestiones ante la Secretaría de Modernización de la Nación sigue dando sus frutos, primero fue el Punto Digital Villa Elisa y ahora wifi libre en el centro de la ciudad, específicamente zona del auditorio municipal “Heraldo Peragallo” y sectores aledaños.

La red con el nombre “País Digital” está a disposición de todos los que visiten el sector comprendido entre el auditorio municipal, Terminal de ómnibus, la Parroquia, Plazoleta de la Madre y plaza “Pte. J. J. de Urquiza”.

WiFi País Digital brinda acceso gratuito a Internet en espacios y dependencias públicas de todo el país. La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Se busca lograr que la gente pueda acceder a las TIC en igualdad de condiciones; reducir la brecha digital, profundizando la inclusión de todos los argentinos y optimizar la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos. #WifiPaisDigital

 

EL PORVENIR CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Ofrecerá una exposición fotográfica que tendrá como protagonista al fundador de Villa Elisa, Héctor de Elia y a su familia, y visitas guiadas gratuitas.

 

Desde el Museo Regional “El Porvenir” se informa a la comunidad que el día sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2019 bajo el lema: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Por tal motivo, desde el museo local se invita a todos los interesados a visitar, de manera gratuita, sus salas, donde además podrán apreciar una exposición fotográfica que tendrá como protagonista al fundador de Villa Elisa, Héctor de Elia y a su familia. El museo abrirá sus puertas de 10 a 13 y de 14:30 a 18 horas. Mientras que las visitas guiadas se harán a las 11 y a las 15:30 horas.

La conmemoración del Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, lo cual los obliga a reinventarse continuamente para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

Alineados con ésta realidad, el Museo “El Porvenir”, ofrece un programa anual de actividades recreativas y lúdicas tendientes a acercar la historia de una manera más vívida e involucrando a sus visitantes en la historia local y regional. #DiaInternacionaldelosMuseos #18demayo

 

ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA DE «LA ALIANZA» EN CÓRDOBA

Los jóvenes entrerriano formaron parte del Encuentro Nacional de Básquet en Sillas de Rueda en la provincia de Córdoba.

 

El Profesor Guillermo Moren, de regreso del Encuentro Nacional de Básquet en Sillas de Rueda en la provincia de Córdoba, transmite la enriquecedora experiencia vivida por los jóvenes que integran el equipo de básquet adaptado “La Alianza”.

La Alianza, integrado por jugadores del departamento Uruguay y del departamento Colón; jugaron antes los demás equipos que formaron parte de éste encuentro: Club Poeta Lugones de Córdoba, Club Almirante Brown de Provincia de Buenos Aires y Club Sica de Córdoba.

Los partidos se disputaron el pasado sábado, en horas de la mañana y por la tarde; además durante esa jornada los jóvenes deportistas pudieron compartir con sus pares de otros clubes, tanto en el almuerzo como en la cena.

Mientras que el domingo lo destinaron al paseo, visitando La Falda, Cosquín y Carlos Paz, emprendiendo el regreso a la provincia de Entre Ríos. #LaAlianza #EncuentrodeBasquetAdaptado

LA FRAGUA RECIBE AL 4º CONGRESO LATINOAMERICANO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA

La delegación latinoamericana será recibida mañana, a partir de las 17 horas, por la cuerda de tambores “Thembú Candombe”,   conocerá las experiencias del circuito cultural del Río Uruguay.

 

La caravana cultural que viene marchando por el país en el marco del 4to Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria, pasará este miércoles 15 de mayo a partir de las 17 horas por La Fragua.

El Congreso comenzó el viernes 10 en Mendoza, recorrió algunas localidades del interior mendocino y ayer lunes llegó a San Francisco, Córdoba, para continuar con los círculos de la palabra y las muestras artísticas. En tanto hoy martes 14 se trasladará a Paraná y el día miércoles continuará hacia la provincia de Buenos Aires, visitando a su paso experiencias territoriales de cultura viva en Victoria, Villaguay y Villa Elisa.

600 congresales y representantes de 18 países de América Latina se movilizarán en 13 colectivos por la geografía argentina en este Congreso único en la historia cultural de nuestro país cuyo lema es “Territorios para el Buen Vivir”. Se recorrerán más de 1.500 km y en cada sede se realizarán actividades abiertas a todo público: festivales, ferias, exposiciones, espectáculos, debates, círculos de la palabra y Asambleas y Plenarios de este Movimiento Continental por las Culturas Vivas Comunitarias.

Circuito Cultural del Río Uruguay

En La Fragua la delegación latinoamericana será recibida por la cuerda de tambores “Thembú Candombe”,   conocerá las experiencias del circuito cultural del Río Uruguay y el trabajo desarrollado por el Centro Cultural La Fragua, La Botica de San José, Fm Sapukay y Fundación Arbolar de Colón.

Luego participarán de la realización de un mural comunitario donde quedará plasmado el logo del Congreso Latinoamericano y su lema “Territorios para el Buen Vivir” y, finalmente, se realizará un evento artístico con representantes de la danza y la música regional. El evento es abierto y gratuito para toda la comunidad. #culturavivacomunitaria #LaFragua #VillaElisa