Noticias de Caseros | 03442.com.ar

Noticias de Caseros

Share Button

 

HOY SE LLEVARÁ A CABO LA  TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Hoy martes 14 de Mayo a la hora 20:30, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sita en calles 027 y 004, se llevará a cabo  la Tercera Sesión Ordinaria del Octavo Período Legislativo,  y a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DÍA: 

– Lectura y Aprobación del Acta N° 72 de la Sesión Ordinaria N° 2 del 09 de Abril de 2019.-

– Entrega de Balance correspondiente al mes de Enero 2019.

– Expediente N° 001758, Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM referente a Proyecto de Urbanización ubicado en el sector suroeste de la planta urbana de Caseros.

– Reingreso del Expediente N° 001569, referente al Proyecto del Código de Faltas y Procedimiento, adjuntado nota del DEM, con informes de las áreas: Dirección de Inspección, Bromatología, Dirección Agricultura, Ganadería, Avicultura y Afines, y la Secretaría del Tribunal de Faltas.

– Expediente N° 001755   Solicitud de Subsidio no reintegrable presentado por el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Caseros, para continuar la construcción de la ampliación del edificio.

– Expediente N° 001759 Solicitud de un Subsidio no reintegrable presentado por el Club Social y Deportivo “Juventud” para continuar con las mejoras de la cancha principal de Hockey.

– Expediente N° 001735, Solicitud de Subsidio no reintegrable para solventar gastos de reparación de pared del espacio físico correspondiente a la cocina y despensa del Centro de Día “Hogar Nicolás Mugherli”, presentado por la Directora María Cristina Bernay.

– Expediente N° 001739, Solicitud de Subsidio no reintegrable, presentado por la Rectora de la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas” Lic. María de los Ángeles Bonnin, destinado a solventar gastos de servicios relativos a una ayudante del personal de maestranza.

– Expediente N° 001763, Solicitud de Subsidio no reintegrable, para solventar gastos para la instalación de cocina y baño del tinglado, de la Escuela N° 12 “Rafael Obligado”, presentado por la Directora González Dora Inés y el Presidente de la Comisión Cooperadora Vanerio Raúl Fabián.-

11.- Expediente N° 001744, Proyecto de Taller de Peluquería, presentado por la Sta. Espinosa Virginia.

12.- Reingreso de Expediente N° 001690; para solicitar autorización de incremento de carga horaria, tras la inclusión de un nuevo grupo al Taller de Corte y Confección.-

AVANCES DE OBRAS

Tránsito Pesado

En estos días la Municipalidad se encuentra trabajando en la nivelación y compactación  de la obra del tránsito pesado.

Cerco Perimetral

Alrededor de 400 mts de tejido han sido colocados en el cerco perimetral, en el predio destinado a la planta de valorización de R.S.U.

 

OBRA CORDÓN CUNETA

La Municipalidad de Caseros, continúa con los trabajos referidos a la construcción de cordón cuneta. Actualmente dicha tarea se está llevando a cabo sobre calle 11 entre 20 y 22 (lado este), donde finalizada la colocación de moldes se ha realizado los trabajos de hormigonado, quedando una pequeña parte por construir. Es importante mencionar que se ha comenzado con dicha obra en calle 20 entre 13 y 11.

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS

El Municipio local ha terminado  con los trabajos referidos a la construcción de veredas, en calle 15 entre 20 y prolongación 18 (mano Oeste) y también en calle 14 entre 29 y 31 (lado Norte).

Es importante mencionar que se continuará con dicha obra en diferentes lugares de la localidad.

 

TERCER CURSO DE SEGURIDAD VIAL 2019

Este jueves 16 de mayo se llevará a cabo el tercer Curso de Seguridad  vial 2019. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deban obtener o renovar su licencia de conducir. El encuentro se desarrollará  en el Centro Cultural “Margarita Thea” a las 20:30 horas.

 

FORMULAROS PARA RETIRAR DE BECAS INAUBEPRO

Desde la Municipalidad de Caseros se informa que se encuentran para retirar formularios de solicitud de Becas Ordinarias – que otorga el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO) – para alumnos de Nivel  Terciario y Universitario. Los mismos deben ser retirados en el Área NAF o Acción Social  del Municipio local, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. Es importante mencionar que la fecha de plazo para presentar los formularios completos con la documentación requerida, es hasta este viernes 17 de mayo.

 

ATENCIÓN VECINOS: ENTREGA DE MAS  SEMILLAS

Desde la Dirección de Jardinería, Ornamentación y Arbolado se informa que debido a la demanda de semillas de la entrega de semanas anteriores, el Municipio local ha tomado en consideración dicha demanda y se volverá a entregar semillas de estación a partir del día lunes 20 de mayo en el horario de 09:00 a 12:00 en la oficina de la Dirección de Jardinería (Corralón Municipal). En esta oportunidad las distintas variedades de semillas que se entregarán son: morrones, berenjenas, rúcula, perejil, acelga, tomate y lechuga.

ATENCIÓN ADHERENTES NO PRIORITARIOS DEL PLAN MUNICIPAL PARA VIVIENDA – ACTUALIZACIÓN DE DATOS   

Habiendo culminado con los sorteos del grupo prioritario, se solicita a todos los adherentes del grupo no prioritario (aquellos que aún no han participado en los sorteos) acercarse obligatoriamente al municipio para actualizar y registrar datos del grupo familiar conviviente e ingresos . Dado que los datos registrados en el municipio corresponden a la planilla de adhesión al plan realizada en el año 2013, es necesario actualizar la documentación solicitada. Presentarse con comprobantes de ingresos (recibos de sueldos) del grupo conviviente, y  si éste, actualmente difiere con el declarado al principio, presentar documentación respaldatoria. La actualización de datos se realizará en la oficina de Catastro, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, hasta este viernes 17 de mayo.

 

CURSO DE CAPACITACIÓN AUTORIDADES DE MESA

Desde el Municipio local se comunica a todas aquellas personas que resultaron designados para oficiar de autoridades de mesa en las próximas elecciones GENERALES del día domingo 9 de junio, deberán realizar obligatoriamente una capacitación, la cual tendrá lugar el día lunes 27 de mayo a las 09:00 horas en la biblioteca municipal.

Por consultas: 3442/15544711.

 

 FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO

El día sábado 25 de Mayo se llevarán a cabo en nuestra localidad,  los festejos en  conmemoración de un nuevo año de la Revolución de Mayo de 1810. Dichos festejos  se llevarán a cabo en la plaza Principal Capitán Gral. Justo José de Urquiza, con el siguiente cronograma:

 

–          08:00 horas: Izamiento del Pabellón Nacional

–          15:00 horas: Acto Protocolar

Luego:

–        Participación de las diferentes Escuelas locales

–         Actuación del grupo “Caña con Ruda” de la ciudad de Villa Elisa

–          Y como cierre de estos festejos la Actuación del Grupo “ITAÝ” de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

Además contaremos con la presencia de los Artesanos locales y la venta de tortas fritas a cargo de la escuela N° 86 “Corrientes”.

Para su comodidad llevar asiento.

LOS ESPERAMOS!!!

 

PROGRAMA “ABUELOS EN ACCIÓN”

La Municipalidad de Caseros participará del programa “ABUELOS EN ACCIÓN”, perteneciente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos. Este Programa está dirigido a todas las personas de ambos sexos Adultos Mayores nacidos hasta el 31 de Diciembre de 1959.

Las disciplinas para participar son las siguientes: AJEDREZ, BOCHAS,  PESCA, LANZAMIENTO AL ARO, TEJO, NEWCOM, TENIS DE MESA, PADEL, GOLF, DAMAS, TRUCO, ESCOBA DE 15, CHIN CHON, PAREJA DE BAILE DE TANGO Y PAREJA DE BAILE TRADICIONAL, CANTO SOLISTA.

Para más información acercarse al Área de Cultura y Turismo de la  Municipalidad de Caseros, Prof. Cecilia Scévola  o comunicarse al 03442 – 492010, teniendo como plazo de inscripción hasta el día viernes 31 de mayo.