En el acceso: Reclaman más alimentos y protestan contra el Gobierno Nacional y el FMI | 03442.com.ar

En el acceso: Reclaman más alimentos y protestan contra el Gobierno Nacional y el FMI

Share Button

 

Manifestantes, en su mayoría mujeres, pertenecientes al movimiento “Resistencia Popular”, se concentraron en zona del Monumento al General Urquiza, para reclamar mejoras en las políticas sociales y oponerse a las medidas del Gobierno nacional y contra el FMI.

Con banderas y pancartas, reclaman apoyo del municipio para comedores comunitarios de diferentes barrios de la ciudad.

En diálogo con 03442, Gabriela Marisol Muñoz, una de las referentes del Movimiento Popular, señaló que “Estamos manifestándonos con Resistencia Popular y apoyando lo que se está haciendo también en Buenos Aires. No estamos de acuerdo con las medidas del Gobierno Nacional y contra el FMI. Buscamos soluciones para el tema de alimentos para la gente carenciada que vive en casas precarias con niños y en muchos casos con chicos discapacitados”.

Muñoz dijo que seguirán directivas desde el Movimiento y se mantendrían en esta postura mientras suceda lo mismo en Buenos Aires.

Pasado el mediodía, llegó al lugar el secretario de Gobierno Ricardo Vales y la secretaría de Desarrollo Social, Marianela Marclay, quienes dialogaron con los manifestantes, que continuaron luego ubicados frente a la rotonda, pero sin realizar corte de calzada.