Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Estación Las Moscas | 03442.com.ar

Con fondos provinciales se construirán nuevas viviendas en Estación Las Moscas

Share Button

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó  la construcción de cuatro viviendas en Estación Las Moscas, departamento Uruguay, a ejecutarse con recursos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.

La firma  Erika  Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de 4,7 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto  dijo que “ la construcción de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”.

En ese sentido, el funcionario  expresó que “desde el gobierno provincial se trabaja para promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos con la ejecución de obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes, como las que se encararán en esta localidad, posibilitando su arraigo y mejores oportunidades de vida”.

Asimismo, remarcó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo, añadió Casaretto”.

El directivo valoró “el esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de Gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

Primero tu Casa

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad, se construirán dos viviendas  de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que  cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.