Gualeguaychú: Desarticulan importante cargamento de contrabando | 03442.com.ar

Gualeguaychú: Desarticulan importante cargamento de contrabando

Share Button

Funcionarios de Comisaría Octava que se encontraba de recorrida jurisdiccional, siendo las 04:00 horas, les llama la atención la presencia de un camión Ford F 600 con dos ocupantes, en un camino vecinal a unos 3000 metros hacia el sur del Arroyo “El Cura” en Costa Uruguay Sur.

Al realizar el control del mismo los efectivos comprueban que transportaba una carga sin la documental que acredite procedencia y propiedad.

Los individuos de 21 y 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gualeguay fueron demorados en el lugar y se comunicó en forma inmediata a la Justicia Federal.

Se dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos transportados y del rodado. En horas de la mañana en las instalaciones de la Planta Verificadora Policial, se procede a la descarga y secuestro del cargamento, tratándose de un total de 110 bultos conteniendo mercadería diversa entre ellos un costoso instrumento médico para realizar Vaginoplastía, repuestos para vehículos, juguetes, calzado femenino, equipos celulares de alta gama, aparatos e insumos informáticos, relojes importados, cámaras fotográficas, equipos de audio, prendas de vestir, entre otros.

La carga secuestrada según una estimación del Administrador de la Aduana local, ascendería a un valor aproximado a los ocho millones de pesos.

En cuanto a los dos sujetos que transportaban la carga, permanecen en la Jefatura Departamental, a disposición de la Sec. Penal N° 2 del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.