Uruguayenses competirán en carrera aventura en Ushuaia | 03442.com.ar

Uruguayenses competirán en carrera aventura en Ushuaia

Share Button

Una delegación de corredores de Concepción del Uruguay viajarán hasta la ciudad más austral del mundo para competir en la “Ushuaia Trail Race”. La carrera de aventura se largará el próximo sábado 16 de marzo y tiene tres modalidades: 10, 25 y 42 kilómetros.

Concepción del Uruguay tendrá representación con un grupo de corredores y corredoras que vienen entrenándose con dedicación para este gran desafío. Algunos de ellos: Martina boxler, César cousillas, Leticia leopardo, Ana Burgos, Adrián Navoni, Claudia González, Juan silva, Carina chiappetti, “Paco” Ruíz Díaz entre otros corredores, muchos de los cuales se entrenan en las instalaciones del Club Regatas Uruguay.

Como ya se mencionó es una carrera aventura, en donde predominan los desniveles, el tránsito por lugares agrestes y las variables que pueda ocasionar el clima del sur de la isla de Tierra del Fuego.

Para esto no solamente es clave la preparación física, sino también tener nociones de supervivencia y contar con elementos como linternas, casco, manta de supervivencia, remera y calza térmica, camperón apto para la lluvia, guantes, anteojos de sol, recipiente para agua, celular, silbato, botiquín de primeros auxilios entre otros objetos.

Sin duda la “Ushuaia Trail Race” es un desafío que requiere de una preparación física y psicológica adecuada pero que más allá de su exigencia brinda a los participantes una maravillosa experiencia de conocer una de las ciudades más lindas de nuestro país de una forma diferente.