Procedimiento de Prefectura Naval: Desbaratan asociación ilícita que evadía impuestos | 03442.com.ar

Procedimiento de Prefectura Naval: Desbaratan asociación ilícita que evadía impuestos

Share Button

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina efectuó 11 allanamientos acorde lo ordenado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaria a cargo de la Dr. José María Barraza, Expediente Judicial N° 4986/2018 MEG. Por INFRACCIÓN A LEY 24.769”.

Según lo informado, alrededor de las 08:00 horas de este jueves, se dio inicio al mandamiento judicial en once domicilios ubicados en la ciudad de Concordia; siendo producto de una investigación realizada por personal de las Delegaciones Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y Prefectura Concordia conjuntamente con personal de AFIP-DGI Delegación Paraná; tratándose de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva que habría recaudado unos 1.000.200.000 de pesos argentinos en el año 2018.

Para la concreción de los allanamientos simultáneos se contó con la colaboración de personal y medios de: Prefectura de Zona Bajo Uruguay, Agrupación Albatros, Prefectura Gualeguaychu, Prefectura Concordia, Prefectura Represa Salto Grande, Prefectura Federación, Prefectura Colón, Prefectura Concepción del Uruguay, Prefectura Paranacito.

Lo actuado arrojó importantes resultados como ser la detención e incomunicación de tres sujetos argentinos mayores de edad, la detención e identificación y soltura sujeto a la causa de 3 mujeres mayores de edad, el secuestro de una millonaria camtidad de dinero en efectivo y cheques, 9 vehículos de alta gama, 2 motos con valor aproximado de $10.200.000 pesos, documentaciones de interés para la causa, celulares, notebooks, cpu, medios de almacenamiento, armas de fuego.