Paulo González: “El gobierno provincial debe responder por el conflicto del transporte” | 03442.com.ar

Paulo González: “El gobierno provincial debe responder por el conflicto del transporte”

Share Button

Desde este año, y tras la eliminación de los subsidios nacionales, la provincia cuenta con un fondo compensatorio para cubrir los aportes faltantes en esta materia.

 A finales del año pasado, desde Nación confirmaron la eliminación de los subsidios al transporte, delegando esta responsabilidad a la provincia.

Entre Ríos cuenta con 117 millones de pesos para administrar a lo largo de este año, dinero con el cual debe dar solución a estas problemáticas.

Respecto a esto, el pre candidato del Partido Socialista, Paulo González, comentó: “Preocupa la falta de diálogo del gobierno de Bordet. Algo similar a lo ocurrido en Paraná, el gobierno no se responsabiliza del diálogo con las empresas”.

“Se olvidan la necesidad que tienen los vecinos y vecinas de ir a la universidad, a las escuelas y a sus trabajos. Cada día sin transporte es perjudicar a las personas que necesitan trasladarse, y que necesitan de este servicio para su sustento diario”, afirmó.

Los delegados de Buses del Uruguay, están evaluando la posibilidad de realizar un paro  indeterminado a partir de la próxima semana, lo cual dejaría a 4.500 usuarios afectados por esta medida.

“Si el gobierno no abre líneas de diálogo directa, tanto con los municipios como con las empresas de transporte, es de esperarse que ocurran estas cosas”.

“Desde la corriente del PS, Progresismo Popular, estamos planteando la necesidad de un plan estructural del transporte provincial, no solo para definir la entrega de subsidios, sino para mejorar el servicio. Asfaltando las calles por donde pasa el colectivo y analizando los usuarios del transporte para dar respuesta a sus necesidades” concluyó.