La Municipalidad donó terreno a Casa del Menor | 03442.com.ar

La Municipalidad donó terreno a Casa del Menor

Share Button

El intendente José Lauritto entregó este miércoles a los responsables de Casa del Menor, una copia de la Ordenanza N° 10.235, gracias a la cual la institución pasa a ser propietaria de una fracción de terreno que ocupa para sus actividades. Esta fracción fue desafectada del dominio público municipal y transferida a esta sociedad civil. La cesión se realiza con la condición de que el inmueble sea destinado a los fines dispuestos en el estatuto por la institución.

Esta transferencia es respuesta a la solicitud realizada el año pasado por Mario Valori y Aída Giulietti, presidente y secretaria de Casa del Menor, respectivamente.

Al entregar la Ordenanza, Lauritto destacó que la normativa haya sido aprobada con respaldo de todos los concejales, unanimidad que reconoce el trabajo solidario y desinteresado desarrollado desde 1967. El crecimiento registrado desde entonces llevó a que “su actividad requiera mayor infraestructura edilicia y se ha visto en la necesidad de ocupar de hecho el espacio físico lindante, con todos los servicios esenciales para su funcionamiento”, detalla la Ordenanza.

Por otra parte, se acordó avanzar conjuntamente para que la Municipalidad colabore con la construcción de un baño para niñas.

 

52 años de solidaridad

Casa del Menor nació ante la inquietud de jóvenes de Acción Católica de la Basílica Inmaculada Concepción. El fundamento fue la crisis social, cultural y económica que impactaba en barrios periféricos, ante lo cual finalmente el 3 de abril de 1967 nació la institución.

Desde entonces, “es innegable el rol que ha cumplido y cumple en la educación, reeducación y contención social de los niños más desprotegidos, manifestando sus integrantes una verdadera y permanente vocación de servicio en el desarrollo de las actividades diarias”, fundamenta la Ordenanza. En este sentido, “el hecho de que esta institución esté tan vigente como el día en que se fundó, tiene que ver con el compromiso de ustedes, no se ha cambiado el ideario”, expresó Lauritto.