Temporal: Bomberos tuvieron unas 20 intervenciones pero no hubo personas heridas | 03442.com.ar

Temporal: Bomberos tuvieron unas 20 intervenciones pero no hubo personas heridas

Share Button

 

Tal como se adelantara en 03442, este lunes a las 8 de la mañana se desató un fuerte temporal de agua y viento que sorprendió a todos por su violencia.

Durante el corto tiempo que duró, el meteoro causó importantes daños, volando techos, tirando árboles y ramas, volteando postes de telefonía, estallando vidrieras de comercios, cortando cables de la red eléctrica, haciendo caer varias estructuras y hasta una de la torres de iluminación del Estadio Núñez.

Durante toda la mañana, se sucedieron los llamados de los vecinos, avisando los inconvenientes o solicitando ayuda, demandando a los Bomberos Voluntarios unas 20 intervenciones.

Carlos Nosalevich y Luis Crocci, jefe y segundo del Cuartel de Concepción del Uruguay, contaron a este SITIO que hubo varias viviendas con voladuras de techos y otras afectadas por caída de árboles sobre las estructuras, que ocasionaron importantes daños, pero afortunadamente sin víctimas o lesionados.

 

Una de las zonas más afectadas fue el Barrio Cantera 25, donde una familia que estaba dentro de la casa, se salvó milagrosamente cuando un árbol cayó sobre el techo, también en la zona oeste de la ciudad se produjeron situaciones similares y otra voladura se produjo en calle 21 de Noviembre, entre Suipacha y Lucilo López, chapas que salieron despedidas e impactaron contra el frente de una casa de la vereda opuesta.

Aspirantes a bomberos

Por otra parte, Nosalevich recordó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de aspirantes a bomberos, señalando que las planillas están a disposición en el Cuartel de calle Mitre.

“Por el momento contamos con más de 20 inscriptos, pero llama la atención al tipo de interés, ya que el 70 por ciento de las inscripciones son mujeres. Queremos recordar que los interesados pueden solicitar información en nuestro Cuartel”, dijo el jefe de Bomberos Voluntarios.