Procedimientos de Brigadas Abigeato

 

Brigada Abigeato de Federal intervino al recibir una denuncia de robo de un apero en zona de campo, donde los delincuentes ingresaron tras romper el candado de la puerta del establecimiento rural «Santa María» situado en ruta Nacional 127, dpto Federal.

Allí se constató la sustracción de un apero completo, basto de suela marrón, carona,  mandiles, cabezadas de cuero con riendas de suela, un sobeo de cuero, bozal de cuero trenzado, otra cabezada de cuero crudo completo, todo en buen estado de conservación.

Personal de esa Brigada, previo tareas investigativas, logó ubicar el apero en un domicilio en calle Pte. Perón y Uruguay de esa ciudad, que estaba en un local comercial de compra y ventas y tras gestionar una orden de allanamiento y requisa dispuesto por el Juzgado de Garantías local, se realizó el secuestro del apero interesado, que luego fue reintegrado a su propietario.

Brigada de ibicuy recupero de animal vacuno

A raíz de una denuncia radicada en comisaria Ceibas, del departamento Islas del Ibicuy en fecha 24 de enero del corriente, por la faltante de una vaca de pelaje  colorado de aprox. 500 kg. y un ternero de 70 kg., en perjuicio de establecimiento Majucla, sito en camino Ñancay.

Personal de la Brigada de Abigeato dio inicio a las tareas investigativas y diagramó recorridas, por lo que montados a caballo en conjunto con personal de la estancia por el campo donde se produjera la faltante y establecimientos linderos a pesar de las dificultades, dada las crecientes que del río y arroyos por las inclemencias climáticas, en la fecha lograron localizar la vaca denunciada como sustraída, que fue hallada en un campo lindero al de la faltante.