Noticias de Villa Elisa

“LA BILZ DE MARTIN”

Será el tema de la nueva edición de “Noche de Familia y Amigos” el próximo 15/2/19.

 

El Museo Regional “El Porvenir” Invita a la comunidad en general a vivir otra Noche de Familia y Amigos el próximo viernes 15 de febrero a las 21 horas. la entrada será libre y gratuita.

En dicha oportunidad, el tema a abordarse será la recordada gaseosa “La Bilz de Martin”.

En instalaciones del museo local, Eduardo Martin compartirá sus vivencias  y curiosidades sobre la elaboración de ésta gaseosa en Villa Elisa.

Además habrá:

?Exhibición de elementos vinculados a la fabricación de soda y gaseosa Bilz.

?Visitas guiadas por el recinto histórico.

?Música en vivo a cargo del reconocido artista entrerriano, Esteban Cuestas.

?Servicio de cantina y comidas rápidas a cargo de la Comisión Amigos del Museo.

Por otro lado, desde la organización se solicita a quienes tengan información sobre la bilz y/o elementos relacionados con la temática, se comunique con el Museo, personalmente o a través del teléfono 3447 436203. #NochedeFamiliayAmigos #LaBilzdeMartin #MuseoElPorvenir

 

DOMINGO DE CARNAVAL EN VILLA ELISA

La cita es a las 21 horas en Av. Mitre, tramo comprendido calles Héctor de Elia y José Moix.

 

Éste domingo 10 de febrero, la escuela de danzas elisense Fusión Ballet, organiza los tradicionales Carnavales de la ciudad. La cita es a las 21 horas en Av. Mitre, tramo comprendido calles Héctor de Elia y José Moix.

Ésta edición del Carnaval contará con la presentación de las alumnas de la academia “Fusión Ballet”; además la actuación especial de la Comparsa Esperanza, Ñande Oberá y Aimará, de la localidad de Jubileo, con alrededor de 100 integrantes.

Se invita a las familias a ser parte de éste tradicional evento que reúne a elisenses, vecinos de localidades aledañas y turistas. #NochedeCarnaval #FusiónBallet #VillaElisa

 

EDUARDO VELÁZQUEZ RODANDO UNA PELÍCULA EN EL ALTO PARANÁ

El filme es una coproducción con México, cuenta con la producción asociada de Paraguay y la llevan adelante los integrantes de la cooperativa Productora de la Tierra de Misiones.

 

El reconocido actor y director, Eduardo Velázquez, se encuentra rodando una película en la zona del alto Paraná, lado Argentino y lado Paraguayo, interpretando el papel de un soldado mercenario.

El filme tiene el guión de Luigi Serradori, es una coproducción con México, cuenta con la producción asociada de Paraguay y la llevan adelante los integrantes de la cooperativa Productora de la Tierra de Misiones.

La película, bajo el nombre “Selva”, tiene como protagonista a un niño que vive en un campesinado aislado en medio de la selva, allí un grupo de soldados mercenarios incendian su aldea y lo expropian, convirtiéndolo en mula, al principio, y luego lo reclutan como soldado.

Ésta historia esperaba convertirse en película desde 2015 cuando ganó el concurso Raymundo Gleyzer (que otorga el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Desde ése reconocimiento se dieron todos los pasos necesarios en el INCAA para dar inicio al rodaje.

El filme cuenta con actores de Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones; se trata de una gran experiencia para actores y productores, donde en muchos casos experimentan por primera vez el proceso que contempla el mundo del cine. #SelvaFilm #Incaa #pelicula