Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

Se realizan obras de entubamiento y alumbrado público en la zona de Plaza Once

En intersección de calle Presidente Perón con el Camino a Liebig, la municipalidad encara distintos trabajos para mejorar la transitabilidad

Días pasados dieron inicio trabajos públicos en el cruce comprendido entre calle Presidente Perón y el Camino a Pueblo Liebig. La municipalidad realiza un nuevo entubamiento para mejorar el drenaje en el lugar, conocido como Plaza Once, donde existen vertientes. Asimismo comenzaron las tareas para el tendido de alumbrado público que no existe en esa zona. La intendente, Irma Monjo, acompañada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, supervisaron el pasado viernes el inicio de dichas tareas.

“Estamos haciendo un cruce de alcantarillado para darle más paso de agua ya que en la zona hay vertientes que interfieren con el paso de los vehículos entonces hicimos otro cruce alternativo al existente antes de llegar a la ruta del camino a Liebig” afirmó Gonzalo Brau, secretario de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario municipal de San José explicó también: “En el lugar comenzamos además a instalar postes y alumbrado público que no hay en todas las inmediaciones de esa zona y se hace complejo el ingreso por la ruta hacia los barrios Santa Teresita, El Colorado y El Brillante a través de esta calle que no contaba con alumbrado público” indicó Brau.

Obras con recursos propios

Se extienden obras de mejoramiento urbano en la zona noreste de San José

También está previsto retomar esta semana la obra de cordón en barrio El Brillante. Se realizan con personal y maquinaria municipal

Culminada la primera cuadra y el hormigonado del badén correspondiente en Estrada y Brouchoud, la municipalidad de San José continúa con la extensión de redes de cordones cuneta en zona norte de la ciudad, al este de Avenida Mitre. Una vez culminado dicho tramo se continuará en la calle paralela sobre Belgrano también desde Mitre a Paso de los Andes. La intendente Irma Monjo junto al responsable de la cartera de obras públicas recorrieron el lugar para supervisar el avance de la obra.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, explicó: “En Estrada ya hemos realizado la primera cuadra y el badén correspondiente hasta Brouchoud, avanzamos hacia Paso de los Andes a buen ritmo” sostuvo.

Y agregó: “En El Brillante comenzaremos también esta semana para continuar con la obra en el barrio” adelantó el funcionario municipal.

Participaron seis agrupaciones locales

La segunda noche de corsos convocó a una multitud en el multieventos

El próximo sábado en la tercera velada, habrá una humorada de adultos mayores y el cuadro de gallinas al que se sumarán los pollitos.

Seis agrupaciones locales le pusieron ritmo y color a una verdadera noche de fiesta que se vivió el pasado sábado en el predio multieventos de San José. El popular festejo sanjosesino contó con la participación de las seis agrupaciones locales con sus batucadas, pasistas y cabezones. Zambao, Hechiceros, Retacitos, Lúa Vermelha, Enrredo Samba y Yusmaris desplegaron toda su alwegría en

El próximo sábado se sumará una humorada de adultos mayores y el cuadro de las gallinas, a quienes este año se sumarán los pollitos.

Los tradicionales corsos de San José se realizarán hasta el fin de semana largo de carnaval, sábado 2 y lunes 4 de marzo.