Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

Se coordina la logística para recibir a un campamento sanitario de más de 200 personas

Estudiantes y docentes de medicina llegarán en marzo para relevar datos que volcarán en un trabajo sobre la salud en la ciudad. Será el trabajo final de su carrera

En una reunión de trabajo encabezada por la intendente, Irma Monjo, se establecieron los roles para recibir a una delegación que durante una semana llevarán adelante un exhaustivo trabajo en toda la ciudad.

Participaron vecinos de barrio Perucho, la directora de la Escuela 5, representantes de la asamblea ambiental, los coordinadores de deportes y San José Sustentable y una concejal. Son 190 alumnos y alrededor de 20 docentes de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario que realizarán un relevamiento del 11 al 15 de marzo.

“Debemos proveerles la comida, se instalarán en distintos lugares de la ciudad como clubes y centros y trabajarán en sedes como la Casa del Bicentenario” comentó al respecto la intendente, Irma Monjo.

“Le dimos las pautas a la directora de la escuela y los vecinos que nos transmitió el responsable del campamento, Dr. Palacios, y lo que debemos aportar como municipio y como sociedad para recibir a este campamento ya que debemos proveerles alojamiento y comida y algunos transportes para las visitas a los barrios y a la colonia” comentó al respecto la intendente, Irma Monjo.

“Se hará un muestreo sanitario de cómo incide el desarrollo y la actividad propia de la ciudad en la salud de la población, a qué tenemos que apuntar en forma preventiva, como un plan estratégico de salud de aquí en adelante” expresó la mandataria municipal.

Irma Monjo adelantó además: “Ese trabajo que estará listo el año próximo nos servirá para encarar las acciones de salud que se tengan que tomar desde el municipio, ya sea en lo que se deba legislar en la parte ambiental o en salud” sostuvo la intendente.

Y dijo para finalizar: “Tener acá a 190 alumnos de medicina que con este trabajo final se reciben acá en San José es un orgullo, se realizan 3 o 4 campamentos en el año y el primero de este 2019 es el nuestro” subrayó Irma Monjo.

Eventos gratuitos al aire libre

La nostalgia se adueñó de la cuarta velada callejera en San José

Organizada por cultura, una nueva noche de música, esta vez romántica, contó con un gran marco de público

Sigue creciendo la propuesta gratuita al aire libre que la coordinación municipal de Cultura de San José organiza por segundo año consecutivo, en la explanada de la Casa del Bicentenario. Con el aporte de los locales gastronómicos aledaños para la financiación del evento y un servicio de buffef a beneficio de la Escuela Técnica Nº 6, la cuarta velada callejera tuvo como punto de interés la música romántica. La jornada de la nostalgia comenzó con Gari y su Banda Retro que interpretó clásicos de Los Iracundos o Pomada entre otros, un repertorio que invitó a bailar y disfrutar de la música. Nuevamente con un gran marco de público colmó calle San Martín y calle 9 de Julio interna, cortadas al tránsito para la ocasión, donde también se instalaron, como cada viernes, artesanos y emprendedores locales.

Para cerrar la noche llegó la agrupación “Pasión y Vida” que también arrancaron aplausos en el público con su repertorio de todas las épocas.

La quinta noche musical será con la presentación de la “chamameceada callejera” el próximo viernes 15 de febrero. Y desde cultura se adelantó que posiblemente se organice una velada más ante el éxito de público de la propuesta gratuita al aire libre.