Noticias de Caseros

 

COBROS EN CAJA MUNICIPAL 

  Hasta el próximo lunes 11 de febrero  se encuentra al cobro en Caja Municipal:

ü  Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual no ha sufrido incremento para el corriente mes, dado que en los materiales de construcción no se  ha registrado aumento, quedando los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 6.616,66

PROTOTIPO II: $ 7.940,01

PROTOTIPO III: $ 11.513,03

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 5.049,56

PROTOTIPO II: $ 6.059,48

PROTOTIPO III. $ 8.786,26

ü  Cuota del Plan de Pavimentación, convenida por cada contribuyente, la cual tampoco  ha sufrido incremento para este mes.

ü  Tasa General Inmobiliaria correspondiente al Bimestre al 6° Bimestre/18.

Los contribuyentes deben dirigirse al Municipio local  en el horario de 07:30 a 12:00 horas, para hacer efectivo los mismos.

  CORTE DE PASTO

  La Municipalidad de Caseros solicita a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos ubicados en nuestra planta urbana, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar hábitat de alimañas, recordándoles que lindero a su terreno baldío hay familias viviendo, que se ven afectadas por la desidia de algunos.

El Municipio realiza el mantenimiento de los espacios verdes públicos, pero dado a la amplitud de estos, es imposible realizar el corte de pasto en terrenos de particulares, por lo que solicita a los señores propietarios colaborar con el mantenimiento de los mismos y embolsar el pasto al cortarlo, para facilitar su recolección.

Inspección Municipal,  recorre la planta urbana a fin de tomar conocimiento de los terrenos enmalezados y desde el Juzgado Regional de Faltas se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal y que tal incumplimiento es penalizado. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

 SEPARACIÓN  DE RESIDUOS

  El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros, les recuerda a toda la comunidad que los residuos patológicos tales como:

–          toallitas femeninas,

–          pañales

–          jeringas,

–          gasas,

–          vendas,

–          cotonetes,

–          guantes usados

–          restos de sangre

–          algodón

–          cenizas,

–          colillas de cigarrillo

–          entre otras

Deben ser sacados en bolsa de color roja de no poder ser así que tenga en lo posible algún distintivo del mencionado color (cinta, tela, pintura).

Asimismo recuerda los días y horarios de recolección:

  • Lunes a viernes de 06:00 a 12:00 horas, residuos reciclables: vidrios (aislados), plásticos, cartones, telas, papeles, latas, telgopor, etc.(bolsa negra) y Patológicos.
  • Lunes, miércoles y viernes a partir de las 16:00 horas, residuos orgánicos/húmedos: restos de alimentos crudos y de comida, pan, cáscaras, semillas, carozos, yerba, te en saquitos, etc. (bolsa verde).

IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO 2019

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 1º Anticipo y/o Pago Anual del Impuesto Inmobiliario Urbano 2019, cuya primera fecha de vencimiento comienza a regir el pasaso miércoles 6 de febrero.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente, de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

 GESTIÓN DE BECAS PROVINCIALES

  El Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAF) del municipio local informa que en sus Oficinas se encuentran para retirar formularios de solicitud de Becas Provinciales otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), para alumnos de Nivel Secundario. Se invita a todos los estudiantes de Caseros a retirar las solicitudes en dicha Área, de lunes a viernes  en el horario de 09:00 a 12:00 horas.

SERVICIO DE ENFERMERÍA  

  Se recuerda a toda la comunidad los horarios de atención de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, los fines de semanas y feriados, en calle 15 al lado de la biblioteca municipal, los mismos son:

Por la mañana de 08:00 a 12:00

Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Fuera de esos horarios y en caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086.