Larga jornada de alegatos en el caso Jorge López

 

Finalizó este martes el juicio oral contra los funcionarios policiales acusados de “Torturas, Vejámenes, Falsedad Ideológica”, en lo que fue una larga jornada de alegatos, que comenzaron a las 10 y concluyeron pasadas las 19 horas.

Cabe recordar que por el caso estaban imputados Eduardo Troncoso y Leonardo Miño, representados por el doctor Luis Haddad; Francisco Borges, Jorge Valdez y Eloy Fernández, representados por el doctor José Ostolaza; Gabriel Arias, Roberto Ocampo, Juan Asín y Pablo Benítez, representados por los doctores Paglioto y Petenatti, y Leonardo Povoroznik, representado por el doctor Pablo Sotelo.

El fiscal Fernando Lombardi dio un completo detalle de los hechos ocurrido el 25 de mayo de 2015 y segmentó las responsabilidades de cada uno de los imputados, solicitando desde la pena de un año por falsa denuncia, hasta la pena mayor de 5 años y seis meses.

Las penas solicitadas fueron de un año para Troncoso; 5 años para Arias; cuatro años para Benítez y Ocampo, 3 años y seis meses para Asín y Povoroznik; dos años para el médico Valdez, Miño y el jefe de Operaciones, Eloy Fernández, y 5 años y medio para Borges, destacándose que para todos por igual se les solicitó el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, salvo para el médico que se pidió una inhabilitación absoluta para estas funciones públicas.

Por su parte, las defensas mantuvieron sus posturas que demostraron a lo largo de todo el debate, solicitando la absolución de sus clientes y cuestionando el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía.

En los próximos días el Tribunal, integrado por los doctores Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y Gustavo Díaz, darán lectura al fallo, que de ser desfavorable a lo solicitados por las defensas, seguramente llevarán a que los abogados recurran en casación.