Inauguración de la muestra «Territorios del Grabado»

 

La Secretaría de Turismo y Cultura a través del Museo Artemio Alisio, invitan a la inauguración de la muestra, TERRITORIOS DEL GRABADO- Argentina, Brasil y México, emprendida por el Museo Nómade del Grabado, participando 174 artistas.

La misma se inaugurara este sábado 9 de febrero a a las 20,30 hs, en Juan Perón 82, Concepción del Uruguay, Entre Ríos y se podrá visitar durante febrero, de martes a sábados de 18,00 a 21,00 hs.

Nos acompañara en la presentación el creador y Director del Museo Nómade del Grabado, Carlos Pamparana.

Territorios del Grabado Argentina, Brasil y México

El Museo Nómade del Grabado, a través de su creador y director, el artista CARLOS PAMPARANA organiza esta exposición itinerante en Argentina, Brasil y México.
El impulso por reunir y difundir las diversas expresiones del grabado se manifiesta en la convocatoria abierta y libre en temas y técnicas. La característica del MUNOGRA, un museo nómade, descentrado, que reúne una colección gestada por la donación de los participantes, evoca los antecedentes de la gestión y difusión de Edgardo A. Vigo y su Museo de la Xilografía, desde La Plata, como antesala de las redes de creación co-participativa de grabado experimental, poesía visual y arte correo en Latinoamérica y el Caribe.

Las artes gráficas, tanto en sus vertientes artesanales, tecnológicas, digitales, sea la línea del grabado tradicional, las tendencias experimentales, la apropiación de nuevas tecnologías, o la combinación, mezcla o hibridación de procedimientos y materiales, se ven citados en los envíos correspondientes, permitiendo reflexionar sobre la matriz como elemento constitutivo y su impresión en un soporte básico como el papel o en la multiplicidad de posibilidades en su expansión.