Vecinos detuvieron a un ladrón en Concordia y lo entregaron a la Policía | 03442.com.ar

Vecinos detuvieron a un ladrón en Concordia y lo entregaron a la Policía

Share Button

 

Un ladrón fue detenido este sábado por la tarde en la ciudad de Concordia, luego de perpetrar un robo en una vivienda.

Según señalaron fuentes policiales, el personal de la Comisaria Cuarta fue comisionado a intersección de calles Diamante y Dr. del Cerro, ya que había una persona reducida por los vecinos.-

Al llegar los uniformados identificaron al sujeto de 31 años, quien tenía en su poder un parlante de color gris, marca Sony, que sustrajo momentos antes de una casaa sita en calle Dr. Del Cerro al 1000.-

Según manifestaciones del damnificado de 39 años, el delincuente ingreso a la vivienda y sustrajo el parlante que estaba desconectado para luego darse a la fuga por calle R. Rojas hasta Diamante, y fue interceptado por una persona que circulaba en moto que se percató de lo que estaba sucediendo y ayudado por otros vecinos logran reducir al autor.

El fiscal Dr. Fabio Zabaleta, ordenó la detención del masculino por el Sup/Delito de Hurto en flagrancia y el traslado a la alcaidía, además el secuestro del elemento sustraído y posterior entrega a su propietario.

Otra detención

Por otra parte, personal de Comisaria Séptima de esa misma ciudad, en horas de la madrugada, dio cumplimiento a oficio del Juzgado de Garantías local, realizando allanamiento en una vivienda de calles Los Cardenales y Las Calandrias, a raíz de denuncia radicada por una mujer, dando cuenta que la pareja de su hija, estaría utilizando un documento falso.

Se dio intervención a Criminalística y se trasladó al sujeto a Jefatura para identificación, constatándose que las huellas del DNI, no correspondían a las del identificado.

Se comunicó la novedad a la Fiscalía disponiéndose la intervención del Juzgado Federal desde donde se dispuso que esta persona quedara detenida en la alcaldía policial a disposición de la

Justicia.  Se realizan diligencias para establecer identidad de esta persona que sería oriundo de la provincia de Corrientes.

También en Colón

Lo propio sucedió el viernes por la noche en el balneario Santiago Inkier de Colón, donde personal policial procedió a la aprehensión de un individuo de 42 años de edad, domiciliado en la ciudad de Córdoba Capital.

Este sujeto, momentos antes habría hurtado dos mochilas de la zona de playa, lo que fue alertado por los damnificados a los uniformados, por lo que en forma inmediata se actuó en consecuencia recuperándose los efectos sustraídos, tratándose de dos mochilas que contenían en su interior, a saber: una de ellas, dos teléfonos celulares, uno marca LG, modelo X230 AV, y el otro marca MOTOROLA, modelo G5 PLUS, llaves de automóvil y una linterna de mano, en tanto que la otra contenía: elementos personales, ropa, calzado y dinero en efectivo. Todos estos efectos estaban en poder de este masculino al momento de la aprehensión.

Informado el fiscal en turno de Colón, dispuso el secuestro de lo recuperado, que luego de la cumplimentación de los pasos legales vigentes, fue entregado a sus propietarios, en tanto que esta persona aprehendida, fue trasladada a Jefatura Departamental a fines de su correcta identificación y quedó detenida alojada en dicha dependencia policial, a disposición de la Justicia interviniente, por supuesto delito de hurto en flagrancia.-