Salta Basket y Barrio Parque definirán el Súper 4 | 03442.com.ar

Salta Basket y Barrio Parque definirán el Súper 4

Share Button

KODAK Digital Still Camera

Tras la jornada de Semifinales del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol hubo alegrías de Salta Basket frente a Rocamora en el segundo turno y de Barrio Parque ante Deportivo Viedma en el primero por lo que los dos vencedores definirán el título este miércoles desde las 21 en el estadio Paccagnella. Fuera de lo deportivo se vivió una verdadera fiesta desde temprano con una impecable organización del club uruguayense.

Lamentablemente los hinchas de Rocamora no pudieron irse con una sonrisa a casa, esos que llenaron el estadio vieron como el equipo cayó de manera casi increíble 64-65 ante Salta Basket con un libre de Federico Mariani con 7 décimas por jugar y después de haber tenido 7 segundos a favor para armar una ofensiva con la cual buscar el triunfo o, aunque menos fuera, dejar que la historia se defina en la prórroga.

Resulta difícil de explicar la forma en que el partido se le escapó al Rojo, porque en el momento más complicado de la noche llegó a sacar 10 puntos de ventaja y tenía todo a favor para quedarse con el festejo. Su propia impericia, las salidas de Paparini y Araujo por faltas, la carencia de ideas y un rival que no se entregó fueron las claves en las que podrían buscarse las razones.

El partido fue mayormente parejo, a pesar de un mejor comienzo de los Infernales con la potencia de Scott Cutley en la pintura; imparable para la defensa Roja. El primer cuarto se fue 11-19 para los salteños y con un Rocamora aturdido. Pero en el segundo parcial la historia empezó a cambiar y de la mano de Shaw y apariciones de Araujo el trámite se emparejó y tras un parcial 22-14 se fueron al descanso igualados (33-33).

Salta Basket inició mejor en el tercer cuatro pero con cinco puntos en fila de Gaído el Rojo pasó adelante por la mínima y de ahí en más se armó un duelo con mucha paridad. Pero el verdadero drama para el equipo de Varas fue que faltando cinco minutos ya estaba en penalización y el rival no tenía ninguna falta. Así y todo continuaron igualados y sobre el cierre Araujo sacó tres libres aunque pudo anotar solo uno (52-52).

Los nervios y los errores fueron una constante del último tramo, a pesar que Rocamora fue más efectivo y sacó 10 puntos en su mejor momento (62-52). De todas formas faltaban cinco minutos y medio y el Rojo siguió sumando faltas, bien y mal cobradas. Así primero salió Paparini y poco después Araujo; que hasta ese momento era el jugador más desequilibrante del juego.

Cuando las papas quemaban apareció la figura de Federico Mariani y Salta Basket se metió en partido. Rocamora se nubló, se quedó sin juego y sin gol. Con un suspiro por jugar Rasio logró la igualdad bajó el canasto (64-64) y lo demás se contó al principio. Rocamora tuvo todo a su favor para definirlo y lo dejó escapar. Mariani acertó un libre y a pesar de un intento desesperado de Cook –que no entró por poquito- tras un pedido de minuto, el que tuvo la cabeza más fría y fue más inteligente se llevó el ansiado premio.

En materia de estadísticas los mejores del Rojo fueron Dominique Shaw (21 pts y 7 rebotes) y Mauro Araujo (18 pts y 10 rebotes), mientras que por el lado de los ganadores el perimetral Federico Mariani terminó con 23 puntos y 6 rebotes, y el intratable Scott Cutley sumó 21 puntos, tomó 6 tableros y además aportó 6 asistencias.

En el primer turno Barrio Parque se impuso a Deportivo Viedma 86-75 tras un intenso primer tiempo en el logró sacar 10 puntos de ventaja al irse al descanso largo arriba (49-39). Los dirigidos por Alejandro Lotterio llegaron a tener una máxima de 20 puntos y su victoria no admitió discusiones. El más efectivo de los cordobeses fue Gabriel Mikulas con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En el derrotado se destacó Lucas González con 19 puntos y 5 rebotes.

Mauricio Galarza