Rocamora inicia una gira por el sur y arranca con Del Progreso | 03442.com.ar

Rocamora inicia una gira por el sur y arranca con Del Progreso

Share Button

 

Tras su participación en el Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol, del cual fue anfitrión, Tomás de Rocamora retomará la competencia en la Conferencia Sur y este sábado enfrentará a Club del Progreso de General Roca a partir de las 21:30. Será el primero de los compromisos de esta gira para el Rojo ya que el domingo visitará a Centro Español de Plottier y el martes cerrará frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

El encuentro contra el elenco rionegrino tendrá como árbitros a Pablo Leyton, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo mientras que Rubén Riquelme estará como Comisionado Técnico.

El plantel que dirige Juan Manuel Varas entrenó el jueves por la tarde, por la madrugada viajó en micro rumbo a Buenos Aires y desde allí se trasladó hasta el Aeroparque Jorge Newbery para abordar después un avión que lo depositó en la ciudad de Neuquén. Finalmente completó los 45 kilómetros hasta la localidad de Roca.

En total viajaron 11 jugadores y entre ellos Marcos Helman, el jugador U19 proveniente de Ferro Carril Oeste que se incorporó cuando se retomaron los entrenamientos y que ya debutó oficialmente en el choque frente a Salta Básket por el Súper 4. Todos los jugadores están a disposición aunque el único que arrastra una molestia en el aductor de la pierna derecha es el interno Agustín Paparini.

Tras la práctica del jueves y previo a la partida habló el entrenador Juan Varas. “El partido ante Salta Basket nos dejó el sabor amargo de haberlo perdido en los instantes finales pero también nos dejó la alegría de haber competido contra un equipo de muchísima jerarquía y poder haber desarrollado un plan de juego en casi todo el tiempo”, empezó diciendo en relación ante la caída por un simple frente a quien después fue merecido campeón.

Y agregó: “Seguramente es un partido que deja un análisis medio ambiguo porque una cosa es el resultado y otra el desarrollo, pero que nos debe potenciar para el futuro”.

A continuación se refirió a cómo se encarará esta primera gira del año y con tres partidos por delante. “El equipo llega sabiendo de la importancia de jugar tres partidos consecutivos como visitante, será una pequeña convivencia juntos de seis días. Así que intentaremos ir a la tres canchas a competir con el mismo espíritu que nos llevó hasta acá y buscar el triunfo en cada una de ellas”, comentó.

“Estamos en una situación de privilegio dentro de la tabla de posiciones y queremos mantenernos ahí, sabemos que en esta etapa las localías se van afianzando y la diferencia la pueden hacer los equipos que ganen fuera de casa”, agregó.

Finalmente, dijo: “Vamos con esa energía, con esa ilusión; sabiendo que enfrentaremos a tres equipos que tienen una buena cantidad de factores positivos, que deberemos contrarrestarlos con inteligencia e intentando optimizar nuestras mejores armas”.

Tras el reinicio del certamen Rocamora está tercero en las posiciones de la Conferencia con 15.5 puntos, detrás de Deportivo Viedma (17) y Platense (16). El Calamar viene de caer precisamente ante Del Progreso, el jueves, que de esta forma ganó el quinto de sus últimos seis compromisos. Recientemente, además, Progre anunció el recambio por lesión de Leonel Bustamante (pivot 21 años, 2.01 m) por el lesionado Rodrigo Acuña.