Reactivación del tren de carga: un sueño que se empieza a cumplir | 03442.com.ar

Reactivación del tren de carga: un sueño que se empieza a cumplir

Share Button

La imagen puede contener: 1 persona, exterior y naturaleza

 

La imagen representa la coronación del trabajo de muchos años de sindicatos, entidades intermedias como ferroclubes y amigos del tren, organizaciones civiles, etc. que creyeron siempre que la opción del tren era viable, sobre todo para la carga.
                 Por eso esta foto representa el anhelo de muchos entrerrianos que vieron partir hace más de 20 años el último tren y luego de tanto tiempo de nostalgia vuelven a ver cristalizado el funcionamiento del ferrocarril.
                 Por eso, esto va más allá de la gran importancia de reactivar la carga, también detrás viene la ilusión de que vuelva la vida a muchos pueblos que fueron muriendo con la falta del tren, vuelve la ilusión de recorrer esos rieles solitarios llevando ilusiones, noticias, familias y también posibilidades de trabajo genuino para muchos argentinos.
                Realmente está claro que luchar por la vuelta del tren es apostar a un modelo de país más inclusivo, más solidario, con una visión estratégica del conjunto, algo que nos falta desde hace muchísimos años en nuestra sociedad. Creer en el tren es creer en una nueva estrategia de desarrollo que contemple mayores posibilidades para todos, mejor comunicación y más segura, de la mano de un sistema que funciona en el mundo, menos en Argentina, hasta ahora.
                 Seguiremos siendo fieles a los principios fundacionales de nuestro Ferroclub «Concepción del Uruguay», haciendo notar la importancia de su reactivación, con este gobierno o con aquel, pero siempre estaremos consecuentes con la idea de un desarrollo más armónico, más equilibrado, más respetuoso del medio ambiente, más inclusivo para quienes más necesitan y ahí debe estar el ferrocarril, hasta que ya no se distinga quien puede y quien no, que todos podamos ser usuarios del servicio público de pasajeros, como norma, como principio de ordenamiento para todos por igual.
Que las generaciones que aún no conocen como es viajar en tren puedan hacerlo, que entiendan qué significa para la población vivir esta experiencia inolvidable, hasta que se torne rutina, previsible y organizada de un país en marcha, pero de verdad.
             Confiamos que más tarde que temprano lograremos estos objetivos, por este trabajador esperanzado que a viva voz celebra la reactivación del ferrocarril de cargas en la línea Urquiza, un honor para los entrerrianos, por aquél que espera paciente que algún día sus hijos vuelvan por esa Estación de Trenes que se cerró, que pueda escuchar el silbido de la máquina que anuncia un nuevo arribo que hace décadas dejó de escuchar. Por todo ello estamos convencidos que vamos por el buen camino, que no bajaremos los brazos hasta que el tren vuelva a ser una realidad, porque más que un medio de transporte, el tren es un estilo de vida.
Comisión Directiva
Ferroclub Concepción del Uruguay