Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

EL TURISMO APORTÓ MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS A LAECONOMÍA DE VILLA ELISA

Esta actividad es una de las mayores generadoras de ingresos a la economía local y creadora de empleo para la comunidad elisense.

 

Según los datos estadísticos procesados por la Dirección de Turismo de Villa Elisa, el sector turístico en el año 2018 generó ingresos por más de 500 millones de pesos, un 32,6% superior al año 2017. Esta información permite estimar que esta actividad es una de las mayores generadoras de ingresos a la economía local y creadora de empleo para la comunidad elisense.

En el año 2011 la Dirección de Turismo local junto con la colaboración técnica de un profesional de la Universidad San Martín de Buenos Aires llevó adelante una investigación para determinar el empleo que genera el sector turístico local. El trabajo permitió estimar que los empleos directos generados por este sector eran de aproximadamente el 15% de los empleos totales de la comunidad. Esta investigación se actualizará durante 2019.

Otros datos estadísticos relevados durante 2018:

o   Procedencias de los visitantes: el 51% los aporta la Prov. de Buenos Aires, mientras que la Ciudad de Buenos Aires genera el 25,5%, seguido por la Prov. de Santa Fe con el 7%, Entre Ríos con el 6%, Córdoba el 2,5%, otras provincias argentinas el 3,5% y los extranjeros representaron el 4,5% (mayoritariamente de la Rep. Oriental del Uruguay).

o   Estadías: las pernoctaciones promedio alcanzan las 3,05 noches.

o   Ocupación de alojamientos: la ocupación media de alojamientos del año 2018 fue del 54%, contemplándose en esta cifra la ocupación de alojamientos en la ciudad y dentro del complejo Termas Villa Elisa. En este último la ocupación fue de un 19% superior a los alojamientos en la ciudad.

o   Visitantes: el arribo de visitantes fue estimado en 140.000, un 3% superior al año 2017.

#TurismoVillaElisa #Estadisticas #economialocal

VISITE EL MUSEO REGIONAL “EL PORVENIR” DE VILLA ELISA

Horarios matutinos y vespertinos y visitas guiadas todos los días.

El Museo Regional “El Porvenir” de Villa Elisa, antigua casona donde residió el fundador de la ciudad, Don Héctor de Elia, representa uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Ubicado en un predio de 2 hectáreas, rodeado de un maravilloso parque con variada vegetación y árboles, el museo abre sus puertas todos los días y con visitas guiadas por las distintas salas.

Ø  Días hábiles de 10 a 13 y de 17:30 a 20 horas. Visitas guiadas a las 10:30; a las 12 horas y a las 18.

Ø  Fines de semana y feriados de 10 a 13 y 16:30 a 20 horas. Visitas guiadas a las 11 horas y a las 17:30.

El ingreso para locales es sin cargo, mientras que los demás abonan un bono contribución: mayores $30, menores y jubilados $20; menores de 6 años ingresan gratis.

La estancia guarda en cada habitación: muebles, accesorios, artefactos, indumentaria, entre otros objetos que fueron parte de la historia de nuestros antepasados. En otro sector se pueden conocer los vehículos que usaban en los primeros años de la colonia. #MuseoRegionalVillaElisa #ElPorvenir #Turismo

 

ARMADO DE UN CALENDARIO DE EVENTOS DE VILLA ELISA

Los organizadores podrán presentarse personalmente en la oficina de cultura o bien consultar vía correo electrónico: eventosvillaelisa@gmail.com

 

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a todos los organizadores de eventos (clubes, instituciones, privados, etc.) que se acerquen a la Dirección de Cultura a conocer el calendario de eventos y los pasos a seguir para obtener los permisos pertinentes.

Ésta dinámica se implementa a fin de evitar la superposición de eventos y agilizar el circuito interno municipal de acuerdo a las demandas del organizador (solicitud de sanitarios, escenario, corte de calles, etc.).

A partir de ahora, desde la Dirección de Cultura se coordinará el calendario de eventos y se brindará asesoramiento a los organizadores.

Los organizadores podrán presentarse personalmente en la oficina de cultura o bien consultar vía correo electrónico: eventosvillaelisa@gmail.com#culturaVillaElisa #Eventos

 

EXITOSO INICIO DEL TALLER DE DIBUJO DIGITAL

Con la presencia de 30 asistentes, entre ellos niños, jóvenes y adultos, se debió armar dos grupos para el desarrollo ordenado de las clases.

 

Como estaba previsto, el pasado miércoles por la mañana se dio inicio al Taller de Dibujo Digital, dictado por Máximo Ortiz y Bruno Roude, en el Punto Digital Villa Elisa que funciona en el Centro Comunitario Pancho Ramírez.

Con la presencia de 30 asistentes, entre ellos niños, jóvenes y adultos, se debió armar dos grupos para el desarrollo ordenado de las clases.

Coordinado por Mariano Bondaz (Punto Digital) y Eduardo Velázquez (Dirección de Cultura), ésta propuesta busca generar un espacio de encuentro y aprendizaje vinculado al mundo del diseño gráfico con herramientas y conocimientos básicos.

#puntodigitalVillaElisa #dibujodigital