Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

CURSO DE DIBUJO DIGITAL EN VILLA ELISA

Comienza a dictarse éste miércoles 9 de enero de 10 a 11:30 horas.

 

Desde la Dirección de Cultura y el Punto Digital Villa Elisa se invita a los interesados en participar del Taller de Dibujo Digital el cual comienza a dictarse éste miércoles 9 de enero de 10 a 11:30 horas. Se desarrollará todos los días miércoles de enero, febrero y culminará el primer miércoles de marzo.

El curso será dictado por el artista plástico Máximo Ortiz y Bruno Roude y coordinado por Mariano Bondaz y Eduardo Velázquez.

El Programa del Taller de Dibujo Digital contempla los siguientes puntos:

1) Introducción: la computadora es una herramienta poderosa para diversos usos, entre ellos no podía quedar de lado el arte, dentro del mismo lo que nos convoca es el dibujo y la pintura, a lo largo de la historia los artistas han usado los distintos materiales que han tenido a su alcance, y en esta época tenemos la informática como herramienta, este taller trata de difundir este uso.

2) Conceptos básicos y fundamentales del dibujo digital, explicación de lo que son las «capas» o «layers» y como utilizarlos. Diferencias entre imágenes rasterizadas o mapa de bits e imágenes vectoriales

3) Conceptos básicos del dibujo en general, normalmente partiremos de un dibujo hecho en lápiz, luego de fotografiado o escaneado (digitalizado) seguiremos el proceso de dibujo y pintura en la pc.

4) Herramientas del software, de dibujo, de edición

5) Del boceto al color, partiremos, como se había mencionado, de una digitalización a modo de sketch o boceto, luego el entintado o delineado, para llegar a la base de color.

6) Luces, sombras y efectos, modos de capas

7) Perspectiva, fundamentos y herramienta reglas

Se trata de una interesante propuesta para introducirnos en el mundo del diseño gráfico con herramientas y conocimientos básicos. Cabe destacar que dicha capacitación es libre y gratuita, para todos los interesados mayores de 9 años (niños, jóvenes y adultos). #puntodigitalVillaElisa #dibujodigital

 

 

RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

Será del 14 al 25 de enero, inclusive, de 2019.

 

Se recuerda a la comunidad que mediante Decreto Nº627/18 se definió el período del Receso Administrativo 2019. Se determina “Receso Administrativo Municipal”, previsto por Ordenanza Nº 1229, desde el 14 al 25 de enero, inclusive, de 2019.

Mientras que los vencimientos que operen entre los días 14 y 25 de enero, ambos inclusive, de 2019, podrán abonarse sin recargos hasta el 31 de enero de 2019. #RecesoAdministrativo2018

 

SE PRESENTA LA OBRA “¿QUIENAY?”

Excelente propuesta teatral que llega a Villa Elisa para diversión de toda la familia y a la gorra.

 

Éste fin de semana comienza a desarrollarse la cartelera de eventos durante éste verano 2019, organizada por la Dirección de Cultura de Villa Elisa.

Éste domingo 13 de enero a las 21 horas se presentará en el Salón Heraldo Peragallo la comedia teatral “¿Quienay?” a cargo del Grupo Ronda de San Salvador.

Algún lugar perdido del medio del campo. Sólo cuatro sillas y cuatro mujeres: Choni, Chuchi, Chola, y Chita. Fuertes golpes en la puerta. Empiezan desesperadas, a buscar donde esconderse. Silencio: “¿quienay? ¿Quienay?”.

Un divertido y emotivo recuerdo a las voces que se han ido pero siguen volviendo.

Se trata de una excelente propuesta teatral que llega a Villa Elisa para diversión de toda la familia.

Entrada libre y salida a la gorra. #teatro #culturaVillaElisa #carteleradeverano