Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

La fiesta del Campamentista se realizará en el predio cubierto del multieventos

La municipalidad confirmó el cambio de escenario para la tradicional fiesta de verano debido a las previsiones del clima. No se suspenderá por lluvia

Los días sábado 12 y domingo 13 de enero se llevará a cabo en San José la Fiesta Provincial del Campamentista 2019. La municipalidad confirmó este jueves que la misma se llevará a cabo en el predio cubierto del multieventos, debido a la momentánea crecida del río Uruguay y el pronóstico desfavorable para el fin de semana. La entrada tendrá un valor a partir de los 20 pesos, a beneficio del Hospital San José, en tanto que los servicios estarán a cargo de la cooperadora del Instituto Comercial. Se habilitará el acceso por calle Laprida. La fiesta no se suspenderá por lluvia.

El Secretario de gobierno y hacienda municipal, Carlos Becker, anunció la decisión de la comuna, que tiene como objetivo no suspender el evento como ocurrió en ocasiones anteriores.

“Hemos tomado la decisión ya de trasladar la fiesta tanto para el sábado como el domingo al galpón del predio multieventos” explicó al respecto el funcionario municipal.

En ese sentido, el Secretario de gobierno y hacienda aclaró: “Estuvimos viendo esta posibilidad ya que el año pasado no se había podido hacer, no queremos perder esta fiesta o dejar de hacerla”.

Al respecto, Becker aclaró que se seguirá manteniendo la entrada popular, y pidió a la comunidad y turistas “acompañar esta fiesta popular del pueblo sanjosesino, con artistas locales y de la zona, y muy buenos números folclóricos y populares”.

Y adelanto: “El equipo de obras públicas ya está poniendo en condiciones el lugar con vallado y otras cuestiones”

La fiesta comenzará a partir de las 20,30 y ambos días la entrada general será de una colaboración mínima a partir de los $20 para beneficio del Hospital San José.

La grilla

Sábado12 – 20,30 horas

Música popular

La Fuerza (El Brillante)

Cazadores (Concepción del Uruguay)

The Medio Kilo (San José)

Grupo Trinidad (Santa Fé).

Domingo 13 – 20,30 horas

Folclore y humor

La Vuelta (Villa Elisa).

Los Concepcioneros (C. del U).

“Carlitos” Padilla (Humor).

Pato Viganoni (San Justo).

Monchito Merlo (Rosario).

 

 

 

Primeros datos del 2019

San José cuenta con una satisfactoria ocupación turística

Las vacaciones de verano son la temporada alta para la ciudad, que ha logrado superar el 80% de ocupación de alojamientos en año nuevo

Las primeras cifras del año 2019 muestran una importante ocupación de alojamientos en San José, y satisfacción por parte de la coordinación de turismo local. En consonancia con los números de los destinos turísticos de la provincia de Entre Ríos, la ciudad de San José alcanzó el fin de semana largo de año nuevo una ocupación superior al 80% y el pasado fin de semana se llegó al 75%. En tanto que en estos días se mantiene en un 50% según datos recabados de los prestadores de servicios turísticos.

“Estamos conformes con la ocupación, la situación no está fácil, si vemos que el turista busca precios, recorre, consulta, cuida su dinero, pero las posibilidades que hay en San José son muchísimas, los prestadores están manteniendo tarifas muy accesibles para poder trabajar” señaló Bibiana Oradini, coordinadora de turismo de San José.

A lo que agregó que “se ofrecen descuentos especialmente aquellos asociados a Presturi, a través de convenios que poseen con gastronómicos, atractivos y comercios varios”.

En cuanto a las cifras, hasta el domingo 6 de enero se cortaron 14.754 entradas, con 1774 acampantes y un total de 569 carpas.

“Se han cortado más de 14 mil entradas entre locales y visitantes, buen número de acampantes hasta ahora hemos tenido en nuestro camping que siempre está muy bien preparado, lo que hace que la gente año tras año quiera regresar, muchos son repetitivos de nuestro camping” dijo la funcionaria.

Y añadió que “hemos tenido más de 500 carpas en estos primeros días del año”, expresó la coordinadora de turismo.

“Las termas es sin lugar a dudas también otra opción muy elegida para obtener los beneficios de los baños termales, como así también el parque aéreo Molino Aventura en el Paseo Colonial” aseveró a su vez Bibiana Oradini.

Expectativa

“La segunda quincena se está proyectando un poco mejor que la primera por los niveles de reserva, estamos teniendo muchos turistas que llegan sin reserva, lo que aumenta los niveles de ocupación” indicó la titular de la cartera turística sanjosesina.

A su vez, la funcionaria señaló: “A pesar de que el río hoy está superando los 5 metros y con el tema de playa complicado, igualmente San José tiene muchísimas cosas para hacer, difundimos más de 25 atractivos tiene la ciudad para los turistas y para los vecinos de la microrregión”.

“Estamos preparados para contar que pueden hacer en su tiempo libre con atractivos muy bien preparados y con visitas guiadas mayormente gratuitas, o que ofrecen algo novedoso para aprovechar el tiempo libre en este tiempo lluvioso o con poca playa” puntualizó Bibiana Oradini.

Visitas guiadas en la reserva

Miércoles 19,30. Sábados 10 hs.

Museo

Desde este domingo 13 “El Museo que no se ve”. Domingos de 20 a 23.

Por mayor información, se pueden consultar las redes sociales de Turismo San José en Facebook, Twitter o Instagram.

Propuesta del verano 2019

Cultura ofrece cine, talleres barriales y eventos callejeros gratuitos

El área municipal lleva adelante distintas alternativas para que el público sanjosesino o turistas puedan aprovechar en vacaciones

El coordinador de cultura de San José, Facundo Rodríguez, dio detalles de las distintas actividades programadas para la temporada de verano tanto en los barrios como en la Casa del Bicentenario o en la explanada de la misma.

Hoy a las 20,30 comienza el ciclo de cine gratuito con comedias románticas argentinas que seguirá todos los jueves hasta marzo.

El próximo lunes 14 de enero darán inicio los talleres barriales de construcción de cabezones para participar de los corsos. De lunes a jueves en las plazas de los barrios a partir de las 18,30 podrán acercarse chicos y familia para compartir la tarde, son de participación libre y gratuita.

Y el viernes 18 con una milonga, empezarán los eventos callejeros al aire libre, también con entrada libre y gratuita.

“Esperamos a todos los gurises de los barrios que se acerquen a jugar, a compartir, a crear, es un ciclo que siempre esperamos con muchas ansias” dijo Rodríguez.

“Es de carácter gratuito, el chico puede venir con la familia, con el mate, siempre aparece alguna mamá o papá o familia, que también puede colaborar, jugar con los gurises, es algo grandioso algo que a veces socialmente lo perdemos, jugar con nuestros hijos, algo muy valorable” comentó el coordinador de cultura.

Sobre las películas románticas, el funcionario afirmó: “es un ciclo nuevo, porque hemos dado cine nacional de terror, comedias, y esto le da un poco de romanticismo que hemos elegido desde la coordinación de cultura”.

A su vez se refirió a las propuestas al aire libre: “Los eventos callejeros comienzan el viernes que viene 18 de enero con tango y milonga, actuará un reconocido cantor de nuestra zona, don Héctor Apecetche, la verdad que es un honor tenerlo en nuestra zona”.

“De Concordia llegará un trío, Flor de Fango, música típica e instrumental de tango, algo para escuchar y bailar, se hace en la calle algo que llama la atención” subrayó Facundo Rodríguez.

Talleres barriales
Lunes plaza de barrio El Brillante 18,30

Martes plaza de Santa Teresita 18,30

Miércoles plaza Loma Hermosa 18,30

Jueves plaza de barrio San Miguel 18,30

Propuesta callejera

Viernes 18 de enero
21 horas. Milonga callejera

Viernes 25 de enero
21 horas. Litoraleña callejera

Sábado 1 de febrero
21 horas. Peña callejera

Sábado 8 de enero
21 horas. Nostalgia callejera

Sábado 15 de febrero
21 horas. Chamameceada callejera.

Programa del ciclo de cine

Jueves 10 de enero
El Frasco. Dirigida por Alberto Lecchi con Darío Grandinetti y Leticia Brédice.

Jueves 17 de enero
Alma Mía. Protagonizada por Araceli González y Pablo Echarri. Dirigida por Daniel Barone.

Jueves 24 de enero
El Fútbol O yo. Con Adrián Suar y Julieta Díaz. Dirección Marcos Carnevale.

Jueves 31 de enero
Quién dice que es fácil. Dirigida por Juan Taratuto. Actuaciones de Diego Peretti y Carolina Pelleretti.

Jueves 7 de febrero
Inevitable. Con Federico Luppi y Darío Grandinetti. Dirección: Jorge Algora.

14 de febrero
El Niño Pez. Inés Efron y Eme Vitale. Dirección de Lucía Puenzo.

21 de febrero
El viento. Actuación de Federico Luppi y dirección de Eduardo Mignona.

28 de febrero Juntos para Siempre. Con la dirección de Pablo Solarz y actuaciones de Malena Solda y Florencia Peña.
Jueves 7 de marzo

Suspiros del Corazón. Con María Dupláa y Alejandro Awada. Dirección: Enrique Gabriel.
Jueves 14 de marzo

Elsa y Fred. Con China Zorilla y Manuel Alexandre. Dirigida por Marcos Carnevale.

Jueves 21 de marzo
No mires para abajo. Actuaciones de Antonela Costa y Hugo Arana. Dirigida por Eliseo Subiela.

Jueves 28 de marzo
Un lugar lejano. Dirección de José Ramón Novoa. Actuaciones de Tristán Ulloa y Marcela Kloosterboer