Los caballos sueltos siguen generando peligros | 03442.com.ar

Los caballos sueltos siguen generando peligros

Share Button

Esta es una problemática constante que no tiene controles preventivos de ningún tipo y hace apenas algunas horas causó un serio accidente que dejó animales muertos y pudo haber sido una tragedia.

Esta vez en el acceso al tránsito pesado en la zona norte de Concepción del Uruguay. Varios animales obstaculizaron el paso de los vehículos que circulaban por esa vía.

Si bien no hubo que lamentar ningún tipo de accidente ni problemas menores, el potencial riesgo está latente con cada nueva instancia que se produce en la ciudad.

Según se informó desde el Municipio, vecinos habrían alertado sobre este inconveniente tras lo cual la Guardia Urbana habría tomado intervención con la participación de la policía Montada con gente preparada para manejar caballos y  se dio aviso al veterinario municipal. En pocos minutos llegó hasta el lugar el dueño de los animales, quien adujo que se habían escapado y los llevó a resguardo.

Tal como ocurre en estos casos, si el propietario aparece durante la infracción y se hace responsable, puede retirar los animales. No obstante, desde fiscalía se labra un acta y debe rendir cuentas ante el Municipio, razón por la cual ya quedó notificado y deberá acercarse el lunes a la Comuna.

Se recuerda que se aplica sobre esta problemática la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación entrerriana que adhiere e indica que “todo propietario o encargado de animales que se encuentren sueltos en la vía pública, como así también el que realice arreo de hacienda en rutas o caminos tal como lo prohíbe la Ley Nacional de Tránsito, será penado con multa graduable conforme la escala prevista en la referida Ley y su reglamentación, para este tipo de infracciones”.