Horas de tensión se aguardan para la mañana de este viernes | 03442.com.ar

Horas de tensión se aguardan para la mañana de este viernes

Share Button

En la mañana de hoy se vencen los plazos otorgados por la Justicia para que las personas que se encuentran en el predio de las 160 Viviendas de Barrio San Isidro, desalojen por su cuenta las viviendas que están usurpando.
En horas de la noche del jueves, hubo disturbios entre la gran cantidad de gente que se encuentra enfrente del predio tomado sobre la vereda del viejo Hospital Urquiza y la policìa.
Si bien los minutos de tensión no habrìan pasado a mayores, hubo empujones luego de una arenga que el vocero Cristian Acosta realizara a los presentes.
Acosta y Angel Funes son dos de las personas que permanecen dentro del lugar y han oficiado de voceros del grupo ante los medios y las pocas autoridades que se han acercado hasta el lugar. Son los únicos que fueron imputados por la justicia por el delito de usurpación. En la misma audiencia se les dio un plazo que vence hoy a las 10 de la mañana para desalojar el lugar, caso contrario ambos quedarían detenidos. Se desconoce que sucederá con el resto de las personas que están dentro del predio que se encuentra fuertemente custodiado por fuerzas policiales.
Desde el lunes están ocupando un barrio sin terminar en la zona norte de Concepción del Uruguay. Son unas 50 personas, entre mayores y niños, que pertenecen a un asentamiento cercano llamado “Mena” y que decidieron usurpar parte del complejo como forma de protesta ante las promesas que, aseguran, les hicieron de entregarle a ellos esas mismas casas.