En Villa Gesell: El Coro Municipal “Magnificat” participará de los Encuentros Corales de Verano | 03442.com.ar

En Villa Gesell: El Coro Municipal “Magnificat” participará de los Encuentros Corales de Verano

Share Button

 

El Coro Municipal “Magnificat”  de la ciudad de Basavilbaso, bajo la dirección del Dr. Mario Arcusin,  participará por segundo año consecutivo de los Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell, esta vez en el festejo del 50° aniversario.

El evento cultural será a partir de este martes 15 y se presentará junto a la Agrupación Coral Habemus Vox – Santa Fe – Dir. Pablo LIÑAN y al Ensamble de Música Antigua – Rosario – (Santa Fe) Dir. Javier Moglione.

El día de su llegada, miércoles 16, actuarán en el Anfiteatro del Pinar, teniéndose previsto su actuación en la Parroquia Inmaculada Concepción, Av. Buenos Aires N º 401 y Paseo 101, a las 21 horas el jueves 17 de enero.

El día viernes 18 en el Playón Parque Cultural Pinar del Norte, Alameda 201 y calle 303, a las 19 horas, en tanto que el sábado 19 nuevamente lo hará en el Anfiteatro del Pinar.

Además las agrupaciones corales participantes visitarán semanalmente un geriátrico vecino al Anfiteatro y le cantarán a los allí internados, como se viene haciendo desde hace varios años.

Cabe señalar que todas las actividades mencionadas son con entrada libre y gratuita.

Los 50º Encuentros Corales de Verano han sido declarados de Interés Legislativo por el Honorable. Concejo Deliberante de Villa Gesell, de Interés Universitario por la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata; de Interés Cultural y Provincial por el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Durante los dos meses de duración del Encuentro, que renueva los coros cada semana, actuarán también las siguientes agrupaciones corales: Mantra (Grupo Vocal de Mujeres de la Escuela de Arte Nº 1) -Villa Gesell; Coro Popular Comunicanto de Venado Tuerto –(Santa Fe); Coral Divisadero del Centro Cultural Sarasa –General Madariaga-; Coro Son Mayor – Paraná (Entre Ríos); -; Agrupación Coral Cantares – Santa Fe; Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario (Santa Fe); Coro de la Universidad Blas Pascal – Córdoba; Coro de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.C. – Córdoba-; Coral Interludio -Córdoba-; Coral “El Caleuche” –Escobar; -Coro Universidad Santo Tomás La Serena (Chile); Grupo del Plata – C.A.B.A.; Coro Staccato – San Luis y Escuela de Canto Coral – Mar del Plata.