“Empezaré a devolver lo que me dieron” | 03442.com.ar

“Empezaré a devolver lo que me dieron”

Share Button

Parque Sur continúa entrenando y preparándose para el comienzo del 2019 en La Liga Argentina de Básquetbol, que lo tendrá visitando a Ciclista Juninense este domingo. Por primera vez con el plantel sin lesionados, el pivot marplatense Pablo Alderete habló con nosotros sobre lo que se viene.

“Vamos a estar completos para arrancar el año, eso es muy bueno. Pienso que en esta etapa de la Liga vamos a dar que hablar”, sostuvo una de las cartas de gol que tienen los Sureños.

“Tenemos mucho gol, ahora será otra cosa si podemos ir jugando todos, me tendré que empezar a acoplar con Gastón (Sieiro) que es con quién me falta jugar y con el transcurso de la Liga vamos a dar pelea”, expresa sin dudarlo, Pablo Alderete.

El jugador estuvo 8 meses sin poder jugar, tras una lesión en el hombro que terminó en el quirófano. Volvió de visitante unos minutos cuando se estaba por cerrar el 2018 y su primer partido en el Gigante fue en el último juego, el clásico con Rocamora, que lo tuvo de goleador y como una de las figuras de esa importante victoria. Al respecto dijo que “esperé mucho el último partido del año pasado, sabía que era un clásico y que me daban los tiempos para volver. Me sentí muy cómodo y la espera tuvo su recompensa”.

Alderete afirma que se siente “muy bien del hombro, por ahí en los pocos partidos que jugué antes de terminar el año pasado me costó más que nada tomar ritmo y un poco en la parte física. Es lógico después de haber estado más de 8 meses sin jugar”.

El pivot se siente como en casa y lo dice: “Me siento muy bien en el club. René (Richard) ya me conoce y a Damián (Gamarra) lo tuve en Firmat. Confiaron en mí, se portaron muy bien con el tema de la operación entonces yo los elegí a ellos y les dije que quería quedarme a seguir jugando en Parque Sur. Empezaré a devolver lo que ellos me dieron”, concluyó Pablo Alderete, entusiasmado con el 2019 que comienza.

Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur. Foto Gentileza: Carlos Lozano.