Desafío aprobado en el Súper 4 | 03442.com.ar

Desafío aprobado en el Súper 4

Share Button

KODAK Digital Still Camera

Rocamora fue sede del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol donde el equipo de Salta Basket se consagró campeón tras superar merecidamente en la final a Barrio Parque de Córdoba. Los Infernales le habían ganado por un simple al Rojo en una de las semifinales. Fueron dos días de plena de acción, de puro básquet y donde la ciudad se vio reflejada al país a través de la señal DeporTV. Una gran apuesta de la dirigencia que pudo concretarse gracias al apoyo de los sponsors y contó una excelente respuesta de público.

Cuando terminó la Primera Fase y Rocamora ganó la División Centro Sur sacando boleto para el Súper 4 –fue el primer equipo en hacerlo- muchos soñaban con que esta segunda edición del Torneo pudiera llevarse a cabo en nuestra ciudad. El anhelo era grande pero el desafío resultaba enorme. Los dirigentes se tiraron a la pileta gracias al apoyo de Termas Concepción, el Municipio y Río Uruguay Seguros y finalmente se logró el objetivo. La AdC eligió al Paccagnella como sede así que hubo que arremangarse apenas pasada la Navidad.

Deportivo Viedma, Barrio Parque y Salta Basket llegaron a La Histórica y desde la conferencia de prensa que se hizo en Termas empezó a vivirse lo particular del Torneo. Dos partidos sin margen de error y una final en la que quien estuviera mejor de la cabeza se iba a llevar el premio mayor. En medio de toda esa expectativa se llevó a cabo la primera jornada en la que Barrio Parque superó sin mayores dramas a Viedma 86-75 y a continuación Salta Basket se impuso a Rocamora en la anteúltima bola de la noche 65-64.

Al Rojo le quedó el gustito amargo de no haber podido meterse en la final después de un partido parejo pero en el que logró bajarle 20 puntos el promedio de goleo que tenía su rival en la Conferencia Norte. Un mal cierre lo privó de quedarse con el triunfo y ese premio que hubiera sido jugar la final. No pudo ser pero pese a ello el encuentro definitivo se disputó también ante un gran marco de público. Lo ganó más que bien Salta Basket 93-83 con Lisandro Rasio –MVP del Torneo-, Scott Cutley y Federico Mariani como figuras.

El traspié deportivo no fue impedimento para que el club sienta que estuvo a la altura de las circunstancias, y con creces. Se vivió una verdadera fiesta los dos días, con un grupo de trabajo de más de 60 personas que no escatimaron energías para que las tres delegaciones, árbitros, autoridades, invitados y hasta la televisión se vuelvan satisfechos. Para Rocamora fue deber cumplido, habiendo demostrado una vez más que ésta es una ciudad que respira básquet y que puede llevar adelante desafíos de esta envergadura.

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora