Delfina Basconcel se destacó en los entrenamientos con la Selección Argentina | 03442.com.ar

Delfina Basconcel se destacó en los entrenamientos con la Selección Argentina

Share Button

La joven palista del Club Regatas Uruguay, llegó muy conforme luego de la primera concentración que realizó con la Selección Argentina cadetes. Delfina cambió de categoría en este 2019 y si bien ya había participado en otras concentraciones en la categoría menor el desafío de entrenar con chicas más grandes siempre es importante.

Fue una semana de prácticas en el club Náutico Hacoaj que estuvieron a cargo del entrenador Santiago Bergero. “Lo primero que hicimos cuando llegamos fue salir en botes simples. Hicimos un trabajo largo, porque el entrenador quería ver como remábamos y nuestra técnica.  Al otro día se hicieron las pruebas individuales y en equipo”.

Delfi, obtuvo muy buenos resultados en las pruebas lo cual denota el buen acondicionamiento físico que realiza en Regatas. “Se hicieron cuatro controles. El primero de 1000 metros en donde quedé primera. Después hicimos una prueba en un simulador y después 3 kilómetros trotando. Tanto en la modalidad velocidad (1 kilómetro), media fondo (5 kilómetros) y maratón (10 kilómetros) pude quedar primera”.

Está previsto que en febrero se vuelva a hacer una nueva convocatoria al seleccionado para otra semana de entrenamiento. No obstante, la palista uruguayense manifestó que su foco está puesto en el selectivo que se realiza en el mes de marzo en la modalidad velocidad, con la diferencia que en vez de ser 1000 metros serán 2000. Ahí las primeras 8 competidoras formarán parte de la concentración a realizarse en julio.

Delfina Basconcel hace 5 años que practica canotaje. Comenzó a los 9 años y hoy tiene 14. Ella cuenta que si bien al principio no estaba entusiasmada con la disciplina y fluctuaba entre el canotaje y la gimnasia artística, hoy en día es el deporte que le apasiona, convirtiéndola en una gran promesa no solo para el Club Regatas Uruguay sino también para el canotaje entrerriano.

 

Cristian Barreto – prensa Regatas