“Un Viaje” con Emilia Cersofio | 03442.com.ar

“Un Viaje” con Emilia Cersofio

Share Button

La compositora paranaense alumbra su primer disco de canciones. La obra se llama “Un Viaje” y para comenzar a transitarlo (???? 3435116698) no hace falta otra cosa que el deseo de hacerlo y un corazón atento a la versatilidad creativa de la autora y la energía de sus palabras.

“Es el resultado impreso de un tiempo transcurrido que ahora, con la mirada al frente, comienza su andanza por el mundo exterior. Es un viaje interior, hacia adelante y hacia arriba. Un viaje atiborrado de palabras que intentan la comprensión de la vida y sus ritmos”, dice Emilia.

En once canciones compuestas por ella, en letra y música, la autora expone su amplio universo rítmico, no con afán de malabarista sino como una exploración entre géneros y sonidos que alguna vez vibraron interiormente y dejaron sembrado el deseo de la creación propia.

La potencia de sus herramientas sensibles, hace de su toque y de su voz una experiencia de paisajes sonoros, a veces frescos, a veces sombríos, a veces revulsivos, también íntimos y asombrados.

En “Un viaje” Emilia navega por el rock, el pop, el jazz y el hip hop con una fuerza natural que ya ha irrumpido con luz propia decenas de veces en escenarios, provocando en el público la sensación de estar presenciando el acontecimiento de una creadora original.

EL PRINCIPIO DEL VIAJE.

De niña eligió la música y se la tomó tan en serio que fue a cursar a un instituto en Santa Fe. Luego continuó su formación con profesores de bajo y guitarra en Rosario y también en Paraná. En 2010, con tres amigas, formó Náyades, una banda de rock fusión que hacía temas propios y algunos covers de Janis Joplin y Frank Zappa. En el tránsito, participó de diferentes proyectos, aprendió con Gary Di Pietro en Rompe Viola, vivió la experiencia del rap con G Fonk y se fascinó con la verborragia del género: decir, decir y recontra decir.

“Siempre intenté hacer canciones, pero no hace tanto encontré una beta, un recorrido, me empezó a representar más lo que hacía, empezó a salir de la manera en que quería”, explica.

Emilia da clases de bajo y guitarra y ha dirigido bandas infantojuveniles. Este año participó con sus canciones del ciclo “Compositoras” y ganó el FEICAC 2018 para realizar su disco.

En “Un Viaje”, está acompañada por Gonzalo Díaz, en batería y accesorios; Bernardo Aguirre, en guitarra eléctrica; Julián Ramos, en piano; Agostina Bertozzi, en congas; Agustina Cortez, en saxo; Enrique López, en bandeja de scrach; Gastón Bertolini, en beat box; Maxi Gutiérrez, en armónica; y los coros de Yudit de León, Guadalupe Avero, Stella Sanchez, Antonella Squilachi, Georgina Squilachi y Liliana Borghello.

El disco se grabó en La Mansión y GreenHouse Estudio, por Enrique López, en Paraná y fue masterizado por Yamil Isaac. La puesta gráfica es de Rocío García y la caja que contienen el CD está realizada de modo artesanal, con materiales reciclados.

“Un Viaje” se puede adquirir a través de este teléfono (watsapp): 343-5116698 y tiene un valor de 300 pesos.