Concierto de Fin de Año de la Orquesta-escuela Río de los Pájaros | 03442.com.ar

Concierto de Fin de Año de la Orquesta-escuela Río de los Pájaros

Share Button

 

La Orquesta-Escuela «Río de los pájaros» pondrá en escena más de cien alumnos el día domingo 16 de diciembre a las 20 hs en el Club Almafuerte de Concepción del Uruguay.

La presentación incluirá el Taller de pequeños desde los 4 años de edad, el grupo de Orquesta Inicial, y la Orquesta Sinfónica Infantojuvenil, con un repertorio variado de música infantil, folclore latinoamericano, y obras de repertorio académico. En el intervalo habrá feria de platos y venta de bebidas, organizado por la comisión de padres. La entrada será libre y gratuita.

De este modo, la Orquesta-escuela Río de los pájaros, proyecto voluntario a cargo de un plantel de profesores acompañados por un grupo de padres, cierra su octavo año de permanente labor educativa, social y cultural, que incluye alumnos provenientes de más de veintitrés barrios de la ciudad, impartiendo enseñanza en todos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica. Un año con intensa actividad, participando en Seminarios y Festivales a nivel nacional. En Febrero la Orquesta Sinfónica “Río de los pájaros” representó a Concepción del Uruguay y a la provincia de Entre Ríos en el “VI Festival Chascomús”.

En Abril, los alumnos tocaron en el CCK de Bs. As., en el VII Encuentro Latinoamericano de Violonchelo. En Julio fue Catamarca quien recibió a veinte niños y jóvenes músicos que participaron del Seminario e integraron la Orquesta Infantil Argentina, evento organizado por el SOIJAr y el gobierno catamarqueño, en el que participaron delegaciones de todas las provincias del país. En Septiembre recibió la Orquesta “Alberto Ginastera” de Chascomús. En Octubre, los alumnos viajaron a Tucumán, y formaron parte de la Orquesta Juvenil Federal, dirigida por Luis Gorelik.

En todos los seminarios y encuentros capacitaciones con maestros nacionales e internacionales, y compartieron escenario con figuras de renombre, como Carlos Vieu, Daniela Taberning, Juan Font, Gastón Oliveira, Igor Lara, Pedro Aznar, y Nahuel Pennisi.