Se analizaron políticas y medidas judiciales tendientes a resguardar a menores de abuso sexual | 03442.com.ar

Se analizaron políticas y medidas judiciales tendientes a resguardar a menores de abuso sexual

Share Button

 

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dr. Emilio Castrillon, participó de la “Mesa de Trabajo sobre Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes”, que se realizó ayer en esta capital provincial.-

La actividad se enmarcó en el trabajo que el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación vienen desarrollando con relación a la problemática del abuso sexual infanto-juvenil en provincias de nuestro país.
La Vicepresidente del STJ, Dra. Susana Medina destacó que durante la Mesa de Trabajo se llevó a cabo un intercambio entre los distintos referentes institucionales de los diversos organismos intervinientes en casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes con el objetivo de sistematizar experiencias, identificar buenas prácticas y obstáculos en relación con la protección integral y el acceso a la justicia.
En representación de UNICEF estuvieron presentes los Dres. Hernán Monath y Malena Moreno Hueyo y por la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación la Dra. Agustina Ramón Michel.-
La jornada de debate e intercambio de ideas fue coorganizada entre UNICEF, el Ministerio de Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.