Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

NOVEDADES DE LA 36° PRUEBA ATLÉTICA DE VILLA ELISA

Solo se correrá la prueba participativa, la competitiva de 5 Km y 9 Km.

 

Desde el área de deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa que teniendo en cuenta que uno de los partidos finales de la Copa Libertadores se disputará éste sábado 10 de noviembre a las 17 horas, superponiéndose con las actividades de la tradicional maratón elisense, se ha reestructurado el programa.

La organización de la 36° Prueba Atlética ha decidido suspender para esta edición las categorías Infantiles y Juveniles y las postas de las instituciones, sabiendo la incidencia que tienen el futbol y en especial éste torneo.

Se desarrollará normalmente las siguientes pruebas:

  • 18 horas: Prueba participativa de 3 km., gratuita (Sin inscripción), organizada por LALCEC Villa Elisa.
  • 18:15 horas: Prueba Competitiva de 5 km. Costo de inscripción: $300. Clasificación es a través de chips.
  • 18:30 horas, Prueba Competitiva de 9 km. Costo de inscripción: $400 Clasificación es a través de chips.

Se entregarán remeras exclusivas de la prueba atlética a los primeros 200 participantes que abonen derecho de participación. Por consultas e inscripciones comunicarse al 3447 644900. #PruebaAtléticaCiudaddeVillaElisa

 

DÍA DEL EMPELADO MUNICIPAL

Se recuerda que por dicho motivo, mañana viernes 9/11 habrá asueto administrativo municipal.

 

Cada 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado Municipal, en recuerdo de la conformación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, organización sindical nacida el 8 de noviembre de 1959.

Tener una ciudad admirada por muchos, es, en gran medida producto del trabajo y compromiso de sus empleados municipales. El Departamento Ejecutivo Municipal saluda afectuosamente a todos los empleados municipales, activos y pasivos.

Se recuerda que por dicho motivo, mañana viernes 9/11 habrá asueto administrativo municipal. #diadelempleadomunicipal #8denoviembre

 

VILLA ELISA CELEBRA SUS 128 AÑOS

Sábado: Elección de Miss Villa Elisa- Domingo: Músicos de Villa Elisa y la zona y cierre con el espectáculo de El Gordo Luis.

 

Éste fin de semana, Villa Elisa, celebra sus 128 años con dos eventos espectaculares en el Parque San Jorge, con entrada libre y gratuita.

Sábado 10: Elección de Miss Villa Elisa desde las 21 horas. Presentación de las postulantes, pasada en ropa sport y luego ropa de fiesta. Show musical con Grupo Retobados y cierre a pura fiesta con Grupo Cazadores.

Domingo 11: desde las 20 horas, espectáculos musicales a cargo de Caña con Ruda (música del litoral), Aleatoria (música con alma), El Entrevero (tango), Quinta Sensación (cumbia) y el gran show de la cumbia santafesina con El Gordo Luis (cumbia santafesina).

Además en el predio habrá stands comerciales y artesanales y patio de comidas, tanto el sábado 10 como el domingo 11. Se invita a las familias a ser parte de ésta gran fiesta popular. #noviembre #mesaniversario #MissVillaElisa #ElGordoLuis

 

10 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRADICIÓN

Se saluda a todos los que promueven las prácticas de nuestras costumbres, considerando la importancia que tiene el conservar la cultura tradicional, folklórica y popular argentina.

 

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, quien compuso El Gaucho Martín Fierro, obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura gauchesca.

En el marco de ésta fecha, desde los talleres municipales de folclore, a cargo del Profesor Luciano Sánchez, se saluda a todos los que promueven las prácticas de nuestras costumbres, considerando la importancia que tiene el conservar la cultura tradicional, folklórica y popular argentina.

Manteniendo en alto la bandera de la tradición, bailarines de los talleres municipales serán anfitriones de las delegaciones de distintos puntos del país,  que arribarán a la ciudad los días 17 y 18 de noviembre para ser parte de la 29° edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes. #DiadelaTradicion #festivaldedanzas #VillaElisa

 

VELADA DE GALA POR EL CUMPLEAÑOS DE VILLA ELISA

Será éste viernes 9 de noviembre desde las 20: 30 en el salón de cultura “Heraldo Peragallo”.

 

El Centro Piemontés de Villa Elisa invita a la comunidad en general a ser parte de la Velada de Gala, en homenaje a nuestra ciudad, mañana viernes 9 de noviembre desde las 20: 30 en el salón de cultura “Heraldo Peragallo”.

La velada contempla palabras alusivas,  actuación del Coro italiano de la Sociedad “Dante Alighieri” de la ciudad de Colón; actuación de Sole Jacquemain y su  hermanita Azul; Danzas piemontesas a cargo del Grupo del Centro Piemontés Villa Elisa; José Lugrin con su acordeón acompañado por Jair Medina y Lucas Perrón; Especial : “Día de la Tradición” con Eladio Lugrin y sus recitados criollos; Matías Orcellet y música para disfrutar con un repertorio tanguero.

A modo de cierre, se compartirá un brindis por el cumpleaños número 128 de la ciudad y la joven cantante elisese, Fiama Rosano, regalará a Villa Elisa un repertorio de canciones en italiano. Entrada libre y gratuita. #veladadegala #noviembre #mesaniversario #VillaElisa #CentroPiemontes

 

CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

Del 12/11 al 16/11 se harán controles para la detección precoz de ésta enfermedad.

 

Teniendo en cuenta que el próximo miércoles 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, desde el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y Diabetes en Movimiento del Hospital San Roque organizan la campaña de detección y prevención de la diabetes en la ciudad de Villa Elisa del lunes 12/11 al viernes 16/11.

Ésta fecha fue creada con el fin de aumentar la concientización global sobre la diabetes, dando a conocer sus causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Desde el próximo lunes 12/11 y hasta el viernes 16/11 en la Unidad Móvil, ubicada en Plaza Urquiza de Villa Elisa (sobre calle Héctor de Elia), se harán controles para la detección precoz de ésta enfermedad. Quienes acudan a realizarse el control deberán hacerlo en ayunas en el horario de 8 a 10.

El control se realiza mediante un análisis breve, sencillo e indoloro, por el que se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la que se mide el índice de glucosa en la sangre. #DíaMundialdelaDiabetes #CAPS #VillaElisa