Noticias de San José | 03442.com.ar

Noticias de San José

Share Button

Lo anunció la intendente el día del trabajador municipal

La Municipalidad de San José acordó en paritarias mejoras salariales

Con el sueldo de noviembre se incorpora un 4% de aumento. Además en diciembre habrá una suma no remunerativa para todas las categorías que luego será incorporada al sueldo

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, dio a conocer este 8 de noviembre, día del empleado municipal, lo resuelto en paritarias con los sindicatos COyEM y ATE en las últimas reuniones de esta semana. Con el sueldo de noviembre se incrementa en un 4% el sueldo de los empleados de la comuna, mientras que en diciembre habrá una suma no remunerativa que irá desde 800 pesos la categoría más baja a 309,94 pesos la más alta.

“Hemos acordado lo que nos parece posible aumentar en estos momentos sin resentir la planta de empleados, y hemos asumido el compromiso de incorporar la suma no remunerativa al salario a partir de enero de 2019” comentó la intendente Irma Monjo.

Sobre la escala del monto que se incorporará al sueldo en enero, el Secretario de Gobierno y Hacienda Municipal, Carlos Becker, explicó: “Será un monto que irá decreciendo con una variación del 9% entre la categoría más baja a la más alta” sostuvo el funcionario municipal.

Elevaron varias propuestas al Honorable Concejo

Culminó su período 2018 el Concejo Deliberante Estudiantil de San José

La intendente Irma Monjo brindó un mensaje a los jóvenes, invitándolos a prepararse para ser útiles a la sociedad

Con varios proyectos que ya fueron elevados al Honorable Concejo Deliberante, culminó el período de este 2018 del Concejo Deliberante Estudiantil de San José, donde cada institución de la ciudad estaba representada en los distintos bloques.

Propusieron la creación de la bandera municipal, la instauración de encuentros recreativos para mostrar el arte local, concientización sobre estigmatización de los adultos mayores, plantación de árboles autóctonos en las escuelas, señalización informativa para turistas, cursos de formación profesional en barrio Santa Teresita, la adhesión a la Ley Provincial Nº 9703 sobre talles de ropa y el programa “Calles con Relatos”, con reseñas históricas.

La intendente Irma Monjo dijo al pronunciar unas palabras: “Que ustedes tengan la posibilidad de acercarse al Concejo Deliberante de una ciudad, de poder tener las mismas vivencias, las mismas responsabilidades y los mismos deberes que un concejal elegido por el pueblo, no se da en muchos lados, realmente son unos privilegiados” sostuvo la presidente municipal.

Y agregó: “Acercarse ustedes en esta instancia a lo que es un  Concejo Deliberante elegido por el pueblo es una experiencia que no todo joven tiene en la provincia, aprovéchenlo, sepan sacar fruto de esta experiencia, que les sirva para una próxima vida política, ojalá que próximamente los veamos en una banca” afirmó Irma Monjo.

Y siguió en esa misma línea diciendo: “Para mí no se imaginan el orgullo que sería, costó mucho trabajar en esta Ordenanza y ponerla en práctica, pero gracias a Dios tuvimos el acompañamiento de todas las instituciones educativas, de los concejales en su momento, es fruto del esfuerzo de todo” aseveró la intendente.

Útiles a la sociedad

Para finalizar, la intendente remarcó: “Que esto les sirva para para desempeñarse como futuros ciudadanos útiles a la sociedad, tenemos que tenerlo como premisa, reforzar las instituciones, aunque trabajemos en lo que sea, pero con dignidad, y siendo útiles a aquello que nos lleva a ser una sociedad mejor” subrayó Irma Monjo.

Por su parte el joven Juan Ignacio Ziloni, presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, expresó: “Ha sido un año muy bueno, hemos trabajado muy bien la verdad, con un grupo que ha sacado proyectos excelentes”.

Y añadió en ese sentido: “Hemos hecho muchas cosas y aprendido bastante con el acompañamiento de Gabriel, Aldana, Melania, les quiero dar las gracias porque hemos aprendido un montón, una guía importante para saber cómo funciona la sociedad día a día, como avanza, como mejoramos nuestra sociedad” dijo Juan Ignacio Ziloni.

Compromiso social

A su turno el viceintendente, Gabriel Truffa, señaló: “Para nosotros es una alegría enorme este todos los años iniciando y también finalizando estas sesiones del Concejo Estudiantil porque uno ve año tras año como van evolucionando nuestros jóvenes, el sentido de pertenencia que se tiene de la sociedad, y se va reflejando en los proyectos que ellos van presentando”.

Truffa indicó además: “Este Concejo Estudiantil dentro de los proyectos que hemos visto que han presentado hay mucho compromiso social, proyectos pensados para los adultos mayores, la ecología, el urbanismo y también pensando en aquellas personas con discapacidades y para los jóvenes y la cultura” sostuvo el viceintendente.

Uno de los docentes que acompañó a los alumnos en este período, Federico Germanier, dedicó unas palabras a los jóvenes ediles: “Más allá de los proyectos que se presenten, lo importante es que ustedes sepan cómo se maneja el Concejo Deliberante, el hecho de saber cómo se presenta una Ordenanza, cómo se presentan distintos proyectos, cuáles son los pasos a seguir para desde el momento que se lleva a cabo ese proyecto al momento de la implementación” expresó el docente.

Germanier dijo además: “Es muy importante que esto se siga haciendo y vuelvo a destacar ese punto, la importancia de que los chicos tengan su lugar dentro de la sociedad, que desde temprana edad puedan tener incidencia en los aspectos sociales de nuestra comunidad, y siempre aportando para mejorar esa sociedad” puntualizó.

Participaron de la edición 2018 las escuelas secundarias Nº 1 “Colonia San José”, Nº 6 “Esmeralda Bertelli”, Técnica Nº 6 “Joan Francisco Antonio Forclaz”, Instituto Niño Jesú D-6s, Escuela Nº 9 “Héroes de Malvinas”, Escuela Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi”, Instituto San José D-46 y la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 51 “25 de Mayo”.

Recibieron medallas recordatorias

Fueron agasajados nuevos jubilados municipales

Once agentes de la comuna sanjosesina recibieron la despedida por parte de la intendente Irma Monjo y funcionarios

Este jueves 8 de noviembre, al celebrarse el día del trabajador municipal, se hizo la entrega de medallas recordatorias a doce agentes que se jubilaron en este año 2018. Diez de ellos pertenecían a la planta permanente y dos contratados. El sencillo acto fue encabezado por la intendente Irma Monjo, acompañada por el viceintendente Gabriel Truffa y el Secretario de gobierno y hacienda municipal, Carlos Becker. Participaron además concejales y funcionarios. La bienvenida estuvo a cargo de la coordinadora de Recursos Humanos, Norma Domínguez, que dio paso a palabras del Secretario de gobierno y de la intendente.

Irma Monjo reconoció “los años de dedicación, estos años de entrega al trabajo municipal, al servicio de la comunidad, muchos han estado en lugares donde por ahí no había sábado ni domingo” destacó la intendente.

Carlos Becker por su parte deseó un feliz día a todos los empleados tanto pasivos como activos y dijo “por más que se jubilen nunca van a dejar de ser trabajadores municipales”.

“Disfruten lo máximo con la familia y los hijos, todo lo que no han podido hacer por el trabajo empiecen a hacer ahora” dijo Carlos Becker.

Se acogen a los beneficios de la jubilación los agentes municipales de planta permanente Carlos Ramos, Abel Valdez, Rosa Rebord, Raúl Gaspart, Oscar Decombard, Rubén Miño, Héctor Castro, Miguel Rousseaux y Ángel Voeffray. Asimismo recibirán sus medallas los contratados Iris Quintana y Sixta Pérez.

En la Ciudad de Villaguay

San José participó  en la jornada de parques industriales y mesa de producción

El objetivo de esta jornada  consistió  en consensuar una agenda de trabajo junto a todos  los  municipios de la provincia

Este miércoles 7 de noviembre  el Coordinador de Producción, Empleo y Juventud del Municipio sanjosesino, Gastón Sacks, participó de  la Segunda Jornada de Industria y Parques Industriales de la provincia de Entre Ríos que contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales del área y referentes de industrias, en el Centro de Convenciones de Villaguay

Durante el encuentro Participaron representantes de 14 localidades, en una jornada organizada por la Secretaria de la Producción de la provincia e INTI.

El objetivo de esta jornada  consistió en mostrar las herramientas y gestiones públicas del gobierno provincial, en particular nucleando a los entes administradores y municipios para consensuar una agenda de trabajo, entre el sector público y privado, la provincia y los municipios, en la identificación de los problemas, y la resolución aunando esfuerzos.

Posteriormente se desarrolló la VII Mesa de Producción con la participación de diferentes áreas municipales, asesores rurales, técnicos y productores. En la oportunidad se dialogó e intercambió detalles del proyecto de ley provincial sobre agricultura familiar.