Muchas estaban muertas: Descubren transporte de aves silvestres en micro larga distancias | 03442.com.ar

Muchas estaban muertas: Descubren transporte de aves silvestres en micro larga distancias

Share Button

 

Personal del Puesto Caminero Paso Telégrafo dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, descubrió el transporte de aves ilegal en un micro, entre las que había ejemplares muertos por asfixia.

Fue en el control que la fuerza tiene en el kilómetro 646 de la ruta Nacional 12, durante uno de los habituales operativos en la lucha contra el narcotráfico dispuesto por el comando Superior.

En horas de la medianoche, los uniformados detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa Rapido Tata, dominio JRM 509, que circulaba en sentido norte a sur.

Al realizar el control de pasajeros y equipajes, constataron que en el interior de la baulera, transportaban un bolso de color negro con gran cantidad de aves, ubicándose a la brevedad entre los pasajeros al propietario del equipaje, tratándose de un joven de 27 años de edad, domiciliado en zona rural, Pueblo Libertador, quien adujo transportar las aves con destino a la ciudad de Rosario, comprobándose gran cantidad de aves de distintas especies vivas y muertas en el interior de cajas de cartón.

Se contabilizaron 20 chiviros, 4 zorzales, 36 cardenales rojos entre los cuales 19 son pichones, haciendo un total de 60 aves vivas y entre las aves muertas se hallaron 62 cardenales pichones, 09 cardenales, 3 tordos, 7 chiviros, 4 reinamoras.

A tal efecto y habiéndose comprobado infracción a la Ley Provincial de Caza N 4841, se realizaron las diligencias de estilo, acta de comprobación de infracción, decomiso de la totalidad de las aves, lo que se contabiliza un total de 145, secuestro de los elementos utilizados para el transporte y su posterior desnaturalización y liberación de las aves.