La provincia avanza en la accesibilidad a los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay | 03442.com.ar

La provincia avanza en la accesibilidad a los puertos de Ibicuy y Concepción del Uruguay

Share Button

El objetivo de la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad, es evaluar el estado de las vías de comunicación para el ingreso de los camiones escalables y bitrenes hacia los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Esta semana, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada de personal técnico de la Secretaría de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad, analizaron en detalle las condiciones estructurales de los enlaces viales, alcantarillas, asfalto y ripio, con la finalidad de garantizar el buen circular del transporte hacia el puerto ubicado en el departamento Islas del Ibicuy.

Participaron del recorrido el senador por el departamento Islas del Ibicuy, Daniel Olano, el titular del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens; y el secretario de gobierno del Ministerio, Germán Grané, entre otros.

En relación a ese tema, el titular del instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, expresó: “Vinimos hasta el lugar para ver cuáles son los temas a tratar de puentes, ripio y asfalto en el ingreso al puerto. Hay que tener en cuenta el ingreso de muchos barcos de madera y arroz a esta zona y el uso de los nuevos camiones será una avance para el sector productivo”.

Por su parte, el senador Daniel Olano resaltó: “La idea es regularizar en que rutas de la provincia podrán transitar los camiones para el traslado del producto. Hay que recordar que debido a la inundación del año 2016 hubo socavones de puentes y alcantarillas en zonas bajas, es por eso que venimos trabajando para otorgar una zona efectiva y confiable”.

“Gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet estamos cumpliendo con la rehabilitación del puerto para logar una provincia portuaria”, subrayó.

A su turno, el presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Leonardo Cabrera, señaló que “hay muchas expectativas por el trabajo conjunto que se viene haciendo desde todos los sectores”, A su vez, agregó: “Si no hay accesos en buenas condiciones se hace muy complicado el trabajo portuario”.

Acompañaron por Vialidad, el director subadministrador, Antonino Belotti; el ingeniero jefe Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes; y el jefe zonal, Alberto Maeta.