Ingresó el Américan Bulker para cargar madera rumbo a China | 03442.com.ar

Ingresó el Américan Bulker para cargar madera rumbo a China

Share Button

El buque al momento de amarrar en los muelles 3 y 4 del puerto.

Sobre las 19 de este jueves, ingresó al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino “American Bulker”.
Una gran cantidad de gente presenció las clásicas maniobras de rutina para el amarre tras lo cual quedó ubicado en los muelles 3 y 4 donde comenzó la carga en horas de la noche.
EL barco cargará unas 20 mil toneladas de madera de pino con destino a China donde será destinada a la fabricación de muebles.

El American Bulker en su paso frente a Cambacuà.

Una gran cantidad de camiones circularán entre los diferentes depósitos donde se ha acopiado la madera, allí se los carga para luego ser vaciados por los guinches del buque que los ubica en cada una de las bodegas.
Por estas horas la circulación de los camiones ocupa de forma intensiva la avenida costanera Paysandú, por lo que se ha solicitado máxima precaución para todos los automovilistas que deban utilizar esta vía de acceso en la zona portuaria.
“En lo que refiere a la madera, por el volumen de los cargamentos de madera, estamos hablando de un muy alto nivel de generación de trabajo y también de estabilidad laboral, ya que los aserraderos chinos necesitan madera todo el año, y estarían en condiciones de generar dos embarques por mes, desde hoy y durante todo 2019, con un pequeño parate en enero”, remarcò el presidente de LICO SA, la empresa que será proveedora de la firma china en nuestra ciudad.

El ultramarino frente a la avenida costanera de la Isla del Puerto

Gregorio Aznarez, gerente regional de la firma exportadora Alcan, aseguró que “toda la materia prima para exportar desde ahora y durante todo 2019 ya está asegurada. Es una de las formas de sostener el vínculo con una empresa estatal como China Forestry Group, ya que el estado chino necesita programar políticas económicas y de exportación a largo plazo. Para ellos estos negocios son rentables sólo si se sostienen en el tiempo, y para nosotros también es una garantía de que habrá estabilidad laboral más allá de los posibles vaivenes económicos”.

El buque ingresando por el canal de acceso al puerto

Ya desde hace unos años los empresarios chinos ven la oportunidad de ir aumentando las importaciones de madera desde Argentina, porque ven el mercado nacional con alto potencial de desarrollo. En tal sentido remarcaron que: “la madera producida por argentinos, con genética desarrollada por argentinos, con exportación y logística argentina, comienza a llegar a uno de los gigantes comerciales más importantes del mundo”.