Fiesta de lenguas y sabores | 03442.com.ar

Fiesta de lenguas y sabores

Share Button

 

Docentes, estudiantes y graduados de los Profesorados en Portugués, Francés, Lengua y Literatura, Inglés, Traductorado en Francés y de la Escuela de Música “Celia Torra”, fueron los anfitriones y los principales encargados de llevar adelante esta jornada, en la que el encuentro entre la Facultad y la comunidad, se dio en una tarde-noche de celebración y numerosa presencia de público.

“Fiestas Populares” fue el eje organizador en esta oportunidad, proponiendo actividades en las que pudieran manifestarse elementos socioculturales que reflejen una época, un escenario y la cultura integralmente concebida, vinculada a sucesos de la vida cotidiana. Las fiestas populares muestran huellas del tejido social y constituyen un reflejo de la identidad cultural de un pueblo según su tradición.

Luego de las palabras de recibimiento de la Magister Silvia Larrechart, Responsable de la Sede de Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, de la Profesora Norma Beninca (Coordinadora del CILEN -Centro Intercultural de Lenguas – en Sede Uruguay) y del Profesor Gustavo Sirota (de la Coordinación de Extensión y Derechos Humanos) , se pudo disfrutar de las comidas típicas relacionadas a las temáticas elegidas por las distintas carreras en los puestos instalados en el patio de la Sede.

En este marco de gran concurrencia se presentó el espacio de música del Conjunto del Prof. Ariel Asselborn, el trío de guitarras de la Prof. Viviana Boffelli y el Taller de Danzas Populares y Folclóricas Argentinas del Profesorado en Música, a cargo del Prof. Marcos Fuentes que mostró un Bailecito y un Gato, todos ellos en representación de la Escuela de Música,  y que culminó su presentación con un grupo de niños y niñas realizando una Serpentina y un Huayno en homenaje al Carnavalito de nuestro Noroeste Argentino.

La Noche de Brujas o Halloween, fue la temática del profesorado de Inglés, que contó con la participación musical de Agustina Salas, una serie de juegos y una Dance Competition para la gran cantidad de infantes que se hicieron presentes, y  que se divirtieron con estas propuestas.

El taller de Teatro de Inglés, el Coro Institucional de la Facultad dirigido por Martín García y el espíritu del Carnaval de Dunkerque, elegido por las carreras de Francés, fueron otras de las actividades que mantuvieron entretenidos a los presentes.

El cierre estuvo a cargo, como en años anteriores, del Profesorado en Portugués con el Carnaval Brasileño y la imponente presentación de la Batería Atómica de Samba Carioca de Aimará, culminando así con este encuentro organizado por la comunidad universitaria con muchas expectativas y que ya se constituye en un espacio  importante de  la agenda cultural de la región.