Causa Chaix: Se dispuso la elevación a juicio para Emiliano Torrán | 03442.com.ar

Causa Chaix: Se dispuso la elevación a juicio para Emiliano Torrán

Share Button

 

En la sala de audiencias del Juzgado de Garantías, ante la jueza Melisa Ríos, se resolvió remitir a juicio la causa por la muerte de Emiliano Chaix, que tiene como acusado de homicidio culposo agravado a Emiliano Torrán de 20 años de edad, que llamativamente en esta oportunidad estuvo presente en Sala.

Como ya se informara en reiteradas oportunidades, Torrán protagonizó un violento incidente vial en la zona céntrica de Concepción del Uruguay, cuando iba al mando de un vehículo Renault Capture, con el cual chocó violentamente al Fiat Palio en el que conducía Emiliano Chaix acompañado por su pareja, hecho ocurrido en la madrugada del 14 de julio, en esquina de calles Combatientes de Malvinas y Rocamora.

Como resultado del suceso, Chaix sufrió un estallido de cráneo y murió en brazos de su acompañante Daiana Arce, por lo que el acusado fue imputado del delito de “Homicidio culposo agravado por la velocidad y la conducta temeraria”.

03442 estuvo presente este miércoles en la audiencia, en la cual la jueza de Garantías Melisa Ríos escuchó al ministerio público fiscal, los querellantes particulares y la defensa particular de Torrán, que plantearon con firmeza sus posturas, destacándose en el caso del doctor José Ostolaza que intentó que su cliente sea beneficiado con una probation por una causa anterior por lesiones y amenazas, a lo que se opusieron las partes acusadoras, como la fiscal Albertina Chichi, y los querellantes Arrechea y Martíne z, tras lo cual la jueza de Garantías no hizo lugar al pedido del defensor particular.

Así se llegó a la presentación de las evidencias obrantes que se convertirán en prueba a la hora del debate y los testigos de partes que declararán ante el Tribunal de Juicio.

Tras las presentaciones, la doctora Melisa Ríos, realizó un análisis confirmando que se daban las condiciones para remitir la causa a juicio, por lo que se deberá esperar que se conforme el Tribunal Oral y se dé a conocer la fecha del debate.