Alumnos de Turismo recorrieron cuatro regiones turísticas | 03442.com.ar

Alumnos de Turismo recorrieron cuatro regiones turísticas

Share Button

 

“Paisajes por descubrir”, es el programa turístico que diseñaron los alumnos de tercer año de la Licenciatura en turismo en el marco de la catedra Practica Profesional III.

En este programa se recorrieron cuatros regiones turísticas; Región Córdoba (Córdoba), Región Litoral (Entre Ríos – Santa Fe), Región Cuyo (San Juan), Región Norte (Catamarca – La Rioja).

Para poder llevar a cabo esta actividad los alumnos se dividieron en cuatro agencias de turismo ficticias, las cuales fueron creadas por ellos siguiendo la normativa que debe seguir toda agencia que funciona en la Argentina según la Ley de Agencias de Viajes (Ley Nº 25.599).

Los alumnos seleccionaron los destinos, los atractivos, los diferentes prestadores de servicios (hoteles, restaurantes, asistencia al viajero, transporte, servicios de guías), debieron presupuestar y vendieron los diferentes programas, una vez elegido el programa este se llevó a cabo.

El grupo acompañado por la profesora Lorena Kannemann, recorrieron varios atractivos; Cuesta del Portezuelo, Gruta de la Virgen del Valle (Patrona del Turismo), Museo de la Virgen, Basílica Menor de la Virgen del Valle, casco histórico de la ciudad del San Fernando del Valle de Catamarca, Museo Artesanal, Ciudad Perdida, Ruinas del Schincal de Quivimil, Cuesta de Miranda, Parque Provincial Ischigualasto, Parque Nacional Talampaya y Valle de Punilla.

Esta experiencia teórica y práctica brinda a los alumnos de 3er año vivenciar uno de los tantos perfiles que les permite desempeñarse su título, así como también afianzar vínculos.