Venta de noquis en el Galpón Solidario Adventista | 03442.com.ar

Venta de noquis en el Galpón Solidario Adventista

Share Button

Este jueves 11 de octubre, desde las 17:30 a las 19:30 hs., estaremos elaborando Ñoquis en el Galpón Solidario Adventista, Santa Teresita 2289. Esta vez lo recaudado servirá para pagar el alquiler del Galpón.

Es que cada vez se nos hace más complicado afrontar los gastos de alquiler del Galpón Solidario Adventista. Si bien la Iglesia Adventista nos ayuda con un poco, en algún tiempo el Presupuesto Participativo y alguna ayuda de la Municipalidad nos daba para cubrir los gastos. Pero el Presupuesto Participativo no existe más y desde marzo estamos  solicitando una ayuda a la Municipalidad, cosa que hasta ahora no fue con respuesta positiva.

Todo esto nos lleva a solicitar a los voluntarios y niños del comedor a elaborar Ñoquis y comercializarlos a fin de recolectar el dinero suficiente para el pago de alquiler, el comprar materia prima para elaborar los ñoquis, continuar juntando para el objetivo de llevar a los Conquistadores a que representen a Concepcion del Uruguay en el encuentro Sudamericano que se desarrollara en Brasil y ahora se nos agrega la posibilidad de recibir una nueva donación de GALLETITAS GRANIX, pero que, como el pago del transporte se hace de manera anticipada, no sabemos si lo haremos efectivo justamente por problemas económicos. Nos daría mucha lástima perder esta oportunidad de que nuestros vecinos e instituciones puedan tener 11.000 kilos de galletitas, pero queremos que nos entiendan que sin ayuda, se nos complica.

ACTIVIDADES EN EL GALPON:

Estas son las actividades semanales que llevamos adelante en el Galpón Solidario, las que se encuentran abiertas a todo público y que son totalmente gratuitas:

Los lunes y viernes se lleva a cabo el programa Educando en Movimiento, dando apoyo escolar y merienda a los niños asistentes.

Los jueves es el turno del ropero solidario, la confección de cubrecamas a través de cuadraditos 20 x 20 y la entrega de Galletitas Granix.

Una vez a la semana se lleva a cabo el Proyecto Ñoquis, dando valor al esfuerzo, donde los niños, acompañados de adultos, aprenden a elaborar y comercializar ñoquis a fin de dar hincapié en “la cultura del trabajo”

Todos los sábados se lleva a cabo un merendero, iniciando a las 17:30 hs, y dando contención a los niños y madres hasta las 20:30 hs. donde se brinda una cena y una vianda para que las familias puedan tener el alimento en sus mesas al día siguiente.

AMIGOS DEL GALPON

En nuestro afán por no cerrar este Galpón Solidario y continuar con las actividades que tiene por objetivo ayudar y contener a los asistentes a las diferentes actividades, es que se continúa promocionando esta manera de ayudar económicamente y de manera mensual. Si te queres sumar, llama al teléfono 03442-15529897 (Wilton)

Informo: Wilton Drozdov. Tel 03442-15529897