SADOP convoca a un paro en suspenso | 03442.com.ar

SADOP convoca a un paro en suspenso

Share Button
Debido a los inesperada cancelación de la reunión acordada y convocada por parte del Consejo General de Educación para el día de ayer junto a los gremios docentes, el Sindicato de Docentes Privados Seccional Entre Ríos llamó a una reunión de Consejo Directivo Provincial para el día de hoy, miércoles 10 de octubre, a los fines de evaluar la situación la situación salarial y las medidas a tomar.
Luego de un profundo debate, el mismo resolvió que se anuncie un paro en suspenso de 24 hs para el día 18 de octubre a la espera de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos. El mismo se hará efectivo de forma inmediata de no producirse la citación antes del día miércoles 17 de octubre inclusive.
Finalizada la reunión, el Secretario General de SADOP Entre Ríos, Prof. Sergio Pesoa expresó que “ésta ha sido una noticia sorpresiva e inesperada; entendemos los argumentos expuestos de forma mediática por las partes implicadas, pero desde el sindicato creemos firmemente que el único camino es el diálogo y que al fin somos los trabajadores quienes estamos siendo vulnerados en nuestros derechos, por ello exigimos una pronta respuesta de parte de las autoridades provinciales”.
Colegas, envío información de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU). Agradeceré su difusión. Saludos!

AGDU va al paro el 24 de octubre

El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana resolvió profundizar la lucha contra el ajuste presupuestario que aplica el Gobierno nacional y que se agrava en el proyecto de Presupuesto 2019. En ese marco, adhirió a la decisión de Conadu de realizar un paro el miércoles 24 de octubre, con movilización al Congreso.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvió la medida en un Plenario de secretarios generales realizado el martes en Buenos Aires, donde se analizó la situación universitaria y la continuidad de la lucha frente al Presupuesto 2019 elevado al Congreso por el Gobierno nacional.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) –sindicato de base de Conadu– adhiere a estas acciones, que se desarrollarán junto a otros sindicatos de la educación el 24 de octubre. Para ese día está previsto el tratamiento del Presupuesto 2019 en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Plenario de Conadu

Durante el Plenario se compartió y discutió el informe crítico realizado por el Instituto de Estudios y Capacitación de Conadu sobre el Presupuesto 2019, que consolida la tendencia de ajuste en educación y en la universidad desplegado desde la llegada de la Alianza Cambiemos al Gobierno.

Otro punto importante fue el análisis de coyuntura, donde la inflación continúa en aumento y las políticas del gobierno profundizan la crisis, lo que amerita el inminente adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación contemplada en el acuerdo paritario.

El Plenario aprobó el siguiente plan de acción:

-Articular con sindicatos educativos y el ámbito legislativo para concretar actividades contra el presupuesto del ajuste durante la semana previa a al debate parlamentario del proyecto del Gobierno.

-24 de octubre, paro y movilización al Congreso nacional en rechazo al presupuesto universitario 2019 y en reclamo por aumento presupuestario para la universidad, la educación pública y la ciencia y tecnología.

-A su vez, el Plenario resolvió aceptar la incorporación de un nuevo sindicato a la Conadu: Adunsada (Asociación de Docentes de la Universidad de San Antonio de Areco) y convocar para el 19 de octubre a Congreso extraordinario de Conadu, donde se resolverán nuevas medidas de fuerza.