Noticias de Villa Elisa | 03442.com.ar

Noticias de Villa Elisa

Share Button

CONCURSO DE JARDINES EN VILLA ELISA

Los ganadores serán eximidos del pago de la tasa unificada y órdenes de compra en viveros locales.

 

Un año más, Villa Elisa, propone a los vecinos fortalecer la imagen de Ciudad Jardín a través del concurso de jardines.

El cierre de inscripción será el sábado 14 de octubre de 2018, mientras que el jurado actuará la segunda quincena de octubre del corriente año.

Los premios se entregarán el 28 de octubre en el marco de la Primera Edición de la Expo Villa Elisa Jardín en Plaza San Martín.

Los interesados en participar deben solicitar las planillas de inscripción en Viveros locales,  Municipalidad de Villa Elisa y Oficina de Turismo.

Podrán participar todas aquellas personas cuyas propiedades o fincas en arrendamiento se encuentren dentro de la planta urbana de la ciudad de Villa Elisa y posean un espacio verde con vista a la vía pública, ya sea público (espacio entre la vereda y la calle), privado o ambos. Podrán inscribirse o inscribir a un tercero.

A la hora de evaluar se tendrá en cuenta: mantenimiento y dedicación; combinación de formas, colores, tamaños y volúmenes de los espacios vegetales. Utilización de elementos artificiales  (macetas, piedras, estatuas, entre otros). Creatividad y originalidad. Se prestará especial atención a los jardines que incorporen en el diseño plantas nativas.

Se premiarán los 4 mejores jardines, los cuales gozaran de eximiciones de la Tasa Unificada, a saber, 1º premio: eximición Tasa Unificada por 4 bimestres; 2º premio: eximición Tasa Unificada por 3 bimestres; 3º premio: eximición Tasa Unificada por 2 bimestres; 4º premio: eximición Tasa Unificada por 1 bimestres. El 1° y 2° premio recibirán además órdenes de compra por valor de $1000 (pesos mil) destinadas a la adquisición de plantas en viveros locales. Además se entregarán  diplomas de reconocimiento. Las eximiciones se realizarán a partir del primer bimestre del año 2019. #concursodejardines #ciudadjardín #VillaElisa

 

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE INTENTOS DE SUICIDIOS

La convocatoria al segundo encuentro intersectorial es para éste jueves 11 de octubre a las 20 horas en el Salón de LALCEC Villa Elisa.

 

El Grupo de Salud Mental de Villa Elisa “No estás Solo” continúa en el proceso de elaboración de un protocolo local para actuar ante casos de personas con ideación o intentos suicidas.

La convocatoria al segundo encuentro intersectorial es para éste jueves 11 de octubre a las 20 horas en el Salón de LALCEC Villa Elisa.

Se invita a todos los ciudadanos que se quieran sumar aunque no hayan asistido a la primera. #NoestasSolo #grupodesaludmental #protocolodeactuación

 

VILLA ELISA SE PROMOCIONO EN FECOL

FECOL es una feria multisectorial que se desarrolla en la localidad de Esperanza y hace 27 años que recibe a visitantes de toda la provincia y provincias hermanas.

Un referente de la Dirección de Turismo de Villa Elisa junto a Termas Villa Elisa, participó el pasado fin de semana de la Feria de Las Colonias (Fecol) en la provincia de Santa Fe. Desde el viernes hasta el domingo inclusive, Villa Elisa estuvo presente a través de sus principales atractivos turísticos para miles de personas que recorrieron éste importante evento.

La FECOL es una feria multisectorial que se desarrolla en la localidad de Esperanza y hace 27 años que recibe a visitantes de toda la provincia y provincias hermanas. La diversidad de actividades de capacitación, rondas de negocios y propuestas de esparcimiento, son algunos de los atractivos principales de la feria vinculados a temáticas como maquinaria, herramientas, indumentaria, equipos para la construcción, refrigeración, químicos, alimentos, entre otros.

FECOL ofrece un instrumento para promocionar y comercializar productos y servicios, renovando el vínculo de empresarios e industriales de la región #EncuentrosProductivos #FECOL #TurismoVillaElisa

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA EMPLEO JOVEN

Está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes.

 

La Oficina de Empleo  informa que se encuentra abierta la inscripción de nuevos postulantes para el Programa Empleo Joven. El programa nacional está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo o insertarse en un empleo.

Podrán participar: jóvenes de 18 a 24 años de edad, que se encuentren desempleados o estudiando el nivel primario o secundario de escolaridad.

Los interesados deben presentarse con fotocopia de DNI en la Oficina de Empleo.

Por otro lado, se solicita, a todos aquellos jóvenes que ya estén incluidos en este programa de años anteriores o sean beneficiarios del programa PROGRESAR, presentarse en la oficina de empleo.

Por informes dirigirse en la Oficina de Empleo Villa Elisa ubicada en Terminal de Ómnibus de 8:00 a 13:00 horas o al 480235. #ProgramaEmpleoJoven #OficinadeEmpleo #VillaElisa