Noticias de Colón | 03442.com.ar

Noticias de Colón

Share Button

Actividades durante el fin de semana largo en Colón

Además de la realización de la Feria de Sabores, este próximo fin de semana largo, habrá una variedad de actividades para realizar en familia tanto para los colonenses como para los turistas.

Paseo del Sol

La feria de Manualidades y Artesanías, en J.J. Paso y Tucumán se desarrollará el sábado y domingo de 16.00 a 23.00 horas y el lunes en el horario de 10.00 a 17.00 horas.

XXXIV Regata Internacional del Palmar

Se correrá en las aguas de nuestro río Uruguay una nueva edición de esta competencia deportiva que reúne a los regatistas más destacados de la región. Comenzará en el kilómetro Nº 260, frente al Parque Nacional El Palmar, el sábado en horas del mediodía. Durante la tarde se espera que arriben a nuestra ciudad, por lo cual tendremos un espectáculo desde nuestras costas. El domingo en tanto partirán las naves desde Colón, hacia el final del recorrido, la localidad de Concepción del Uruguay (Sede del Yacht Club Entrerriano).

Cosifango Circo

La compañía de Circo que mezclan  diversas expresiones artísticas fusionándola con destreza y humor se presentará el sábado a las 21.00 horas y el domingo a las 18.00 horas en Plaza San Martín. El espectáculo es a la gorra.

Visitas Guiadas Teatralizadas y nocturnas en el Molino Forclaz

Se desarrollarán el día sábado en el Monumento Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz. Las teatralizadas en el horario de 16.00 y 18.00 horas, en la que el visitante tendrá la posibilidad de apreciar cómo vivían los antiguos pobladores del lugar, la familia de Juan Forclaz quien fue el constructor de este molino. Entradas mayores ($200) y menores ($50).

También se podrá visitar el Molino en horario nocturno, iluminado por candelabros, velas y faroles, tal como en su época de esplendor. El horario es de 20.30 horas, entradas de $150 (Mayores) y $50 (Menores).

Michel Noher en Colón

Se presentará el domingo a las 21.00 horas en la Casa del Bicentenario, presentando la obra “El hijo eterno”. Entradas de $350 (anticipadas) y $400 (en puerta). Las anticipadas se pueden adquirir en Dulcinea Calzados (Avenida Urquiza Nº 50), Parada Zero (12 de Abril Nº 311) y El Molde Pizza Bistro (09 de Julio Nº 39).

 

Reconstruyendo Masculinidades

El lunes en horas del mediodía en instalaciones del DIAT – Sedronar (Celia Pellenc y Boulevard Gaillard) con la presencia del jefe comunal de Colón junto a distintas coordinadoras de áreas de la comuna y ediles, se presentó este programa “Reconstruyendo Masculinidades” que es un abordaje integral de la problemática de Violencia de Género, el que estará articulado por el Área de la Mujer  y el DIAT – SEDRONAR. Por este motivo encabezaron la reunión, Carolina Charles Mengeón (Área Mujer) y Julieta Serpa (DIAT – Colón), participando además las coordinadoras del ANAF (Carolina Richard), Discapacidad (Claudia Gallay), Salud (Carina Tacain) y Jóven (Cecilia Pellenc)

Habrá encuentros grupales, los que se realizarán los días miércoles de 09.00 a 13.00 horas en el DIAT (Celia Pellenc y Boulevard Gaillard) y estarán destinados a hombres que hayan ejercido violencia de género y sean derivados por el juzgado de familia, otras instituciones o se presenten de manera espontánea.

El equipo de trabajo estará integrado por Leticia Otorgues, Federico Defranchi, Omar Ocampo e Ivana López. Vale destacar que este dispositivo no se enmarca en la concepción de “tratamiento”, sino que es un espacio grupal para repensar, problematizar y transformar las relaciones, por lo cual se plantea un recorrido mínimo durante seis meses. Se deconstruirá los mandatos masculinos instalados desde la dinámica patriarcal que permitan al hombre a reducir conductas violentas.

——————————————-

Puesta en valor de la plazoleta Malvinas Argentinas

La semana pasada, se informaba que alumnos de la E.E.T Nº 1 (7º 1era y 7º 2da) construyen juegos accesibles para la plazoleta Malvinas Argentinas (frente a la Terminal) en el marco del proyecto de la puesta en valor de este espacio.

Continuando con este plan, en la mañana del martes, la cuadrilla de Políticas Sociales y Salud comenzó con la construcción de veredas perimetrales sobre el sector de 09 de Julio (entre Paysandú y Rocamora).

Además  de los juegos accesibles que se instalarán en esta plazoleta, este nuevo espacio contará con, lugares de descanso, nuevo equipamiento urbano y luminarias., urbanizando y realzando el sector significativo para los vecinos y la comunidad en general, teniendo en cuenta que es una vía de acceso a través de la Terminal de Ómnibus.

Este proyecto surge de un encuentro entre la Asociación de Acompañantes Terapéuticos con la diputada provincial, Miriam Lambert, la coordinadora del Área de Discapacidad, Claudia Gallay y luego con vecinos del barrio, quienes aportaron ideas para el diseño.

El espacio de los juegos accesibles, será utilizado por los alumnos del Centro Educativo El Solar Colón y la Escuela Rayo de Luz, quienes además se encargarán de su mantenimiento.

Feria Sabores de Colón

El próximo fin de semana será largo, debido al traslado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) al lunes 15. Por este motivo en la ciudad se desarrollará una nueva edición de la Feria de Sabores que se realizará desde el sábado 13 al domingo 15 (inclusive) en la explanada del puerto (frente al Palacio de Turismo).

Habrá más de 30 stands que expondrán y comercializaran diversos productos regionales como los vinos de la Bodega Vulliez, distintas presentaciones en sabores de cervezas artesanales, chacinados y quesos, fiambres, licores, alfajores, diferentes preparaciones en nuez pecán, panificaciones en sus numerosas formas, empanadas de pescados, además de frutas y verduras de producción regional. Como en ediciones anteriores también se realizarán clases de cocina magistral a cargo de chefs de establecimientos gastronómicos de la localidad. Se presentará un plato central, en esta ocasión se tratará de “Patas de cerdo a la Rueda”; elaboración que se llevará a cabo de una manera vistosa, tipo al asador, con unidades de carne girando alrededor del fogón maceradas en finas hierbas, verduras de estación, salsa de soja, yatay y mostaza, que se servirán sobre un pan árabe, cocinadas de manera artesanal.

Para las jornadas de este fin de semana se presentarán también distintos números musicales para el disfrute de turistas y residentes, como así mismo un sector de juegos para niños.

Los horarios de apertura y cierre de la Feria, se extenderán debido a los cambios de las temperaturas primaverales que permitirán prolongar las actividades al aire libre. El sábado y domingo será de 11 a 21 hs. y el lunes de 9 a 18 hs.

Plato principal

Luego del éxito del Chorizo de Pollo más largo, el desafío de los chefs para esta ocasión, es el asado de perniles de cerdo colgados en una rueda que girará alrededor de una torre de fuego. El llamativo espectáculo podrá apreciarse desde la media mañana del domingo donde se pondrán a la venta luego del mediodía el preparado de cerdo a beneficio de Bomberos Voluntarios, quienes estarán colaborando en las tareas de logística de comercialización del plato.

——————————

Prevención de los Consumos Problemáticos

Ayer, lunes en el DIAT Colón, comenzaron las acciones en el marco de cooperación celebrado entre el Municipio de Colon y el SEDRONAR rubricado semanas atrás.

Se realizó la capacitación Prevención de los Consumos Problemáticos  a cargo de el Coordinador de Estrategias Preventivas en Ámbitos Deportivos y Culturales de SEDRONAR Profesor Pablo Filippi organizada por el DIAT y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón.

Este primer encuentro tuvo una amplia convocatoria en la que se hicieron presentes 27 instituciones a través de distintos referentes deportivos y artísticos de clubes, escuelas, centros integrales, scout, iglesias, áreas de promoción de Derechos, asociaciones civiles y no gubernamentales de la ciudad de y el Departamento.